¿Kimball será el factor decisivo en el título de IndyCar?

Charlie Kimball se ha defendido de los dos accidentes que vivió en la carrera de Watkins Gleen, pero uno de ellos fue ante Will Power, quien pelea el campeonato ante Simon Pagenaud.

La tarde accidentada de Charloe Kimball empezó en la vuelta 20, cuando a la salida de la curva 1 Rahal terminó con la nariz de su monoplaza en la barrera interior. 

Después de salir del centro médico de la pista, Rahal dijo, "Kimball decidió no darme ningún espacio en la salida. (Este es), probablemente el más grave golpe que he sufrido en mi vida, pero también tengo que tomar mi culpa. Yo no debí haberme puesto en esa posición, debería saber mejor cómo es su estilo. Es un personaje". 

El incidente fue investigado, pero no se tomaron medidas

Posteriormente a la carrera, Kimball rechazó las afirmaciones de que él era el responsable de los accidentes interminables de carrera de Rahal, diciendo que "yo no creo que tuve mucho contacto con Graham. Sentí que le di mucho espacio a mi alrededor por la parte interior". 

Pero 19 vueltas después del contacto Rahal, un momento mucho más significativa tuvo lugar saliendo de las eses. Will Power, quien estaba en la pelea por el campeonato, fue el nuevo compañero de baile de Kimball. El accidente fue investigado pero, de nueva cuenta, sin sanción alguna. 

"Si él sabía que yo estaba ahí, entonces no debería haberme empujado al césped...Sentí que le dí mucho espacio al interior"; dijo Kimball en su propia defensa. 

Luego agregó: "veníamos a la colina y todos los demás que he pasado lo hice por la izquierda. Todo mundo se quedaba por la derecha, y Will, es como si no hubiera tenido idea de que yo estaba ahí". 

Power fue revisado y liberado del centro médico después del accidente, pero no ha sido autorizado a competir debido a que presenta síntomas similares a una conmoción cerebral. Sin embargo, Will cree que estará bien para la prueba en Sonoma. 

Obviamente, el sitio 20 complica la situación de Power en el campeonato contra Simon Pagenaud. Ahora el francés tiene una ventaja de 43 puntos sobre su compañero de equipo en Penske, que estaba compitiendo contra un piloto que nada tiene que ver en la pelea por el campeonato. 

"No tengo nada que perder. Hay que hacer todo lo que pueda". 

Los esfuerzos de Kimball le permitieron un sexto lugar, un sitio que él mismo no esperaba. "Fue agradable conseguir un buen resultado como este", dijo a Motorsport.com. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Boston
Sub-evento Carrera, domingo
Pilotos Charlie Kimball
Tipo de artículo Noticias de última hora