KV confirmó su cierre y Juncos adquirió su equipamiento

KV Racing Technology, el equipo de Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser, ha confirmado su cierre después de 14 años.

Ambos propietarios enviaron un comunicado de prensa donde agradecen a los aficionados y a los pilotos por su apoyo y su éxito. El equipo logró siete victorias, incluyendo el triunfo de Tony Kanaan en las 500 Millas de Indianápolis de 2013.

También se confirmó que el equipamiento del equipo, en lugar de ir a subasta, ha sido vendido a la organización del argentino Ricardo Juncos, quien desde hace tiempo trabaja en un plan para llegar a la Serie IndyCar.

"Deseo agradecerles a todos aquellos que han escrito para expresar su aprecio por el trabajo de KV Racing Technology en los últimos 14 años", dijo Kalkhoven. "Sin embargo, cuanto me acerco a los 73 años, ya no puedo entregarle el esfuerzo y el apoyo que tanto el equipo como sus miembros merecen".

"Realmente he disfrutado mi tiempo en la categoría, ayudando con la reunificación y por supuesto ganando el espectáculo más grande del automovilismo... ¡las 500 Millas de Indianápolis!"

"Creo en verdad que la categoría está en alza bajo el liderazgo de Mark Miles y Jay Frye y tiene un gran futuro. Sigo comprometido en ayudar en cualquier forma que pueda, particularmente en alentar a nuevos dueños de equipos y patrocinadores, más que nada a Ricardo Juncos, a quien le ofreceré nuestro apoyo".

"A todos los aficionados que siguen la serie y alentaron por KVRT, mi agradecimiento de corazón y difundan la palabra sobre esta fantástica categoría que tenemos".

Vasser, campeón de CART IndyCar en 1999 y quien se unió al equipo como socio y piloto a finales de su primer año, dijo: "Antes que nada quiero agradecer a todos los aficionados que han apoyado al equipo con el correr de los años. También deseo agradecer a Kevin Kalkhoven por darme esta oportunidad única y especial de pasar de piloto a dueño de equipo mientras aún estaba compitiendo".

"Estoy muy orgulloso de haber sido parte de este equipo y siempre estimaré a toda la gente y los pilotos que han trabajado lado a lado con nosotros para lograr nuestros éxitos".

"Ha sido un viaje con muchas subidas y bajadas, pero siempre recordaré la victoria en Indy 500 en 2013".

"IndyCar ha sido parte de mi vida durante 25 años, está en mi alma y será interesante a dónde me llevará ahora".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Jimmy Vasser
Equipos KV Racing Technology
Tipo de artículo Noticias de última hora