Kyle Larson confirma su regreso a la Indy 500 con Arrow McLaren
El campeón de la NASCAR Cup Series de 2021 volverá a intentar "El Doblete" en 2025.
Kyle Larson tendrá otra oportunidad en las 500 Millas de Indianápolis después de que Arrow McLaren y Hendrick Motorsports hicieran un anuncio conjunto en el Charlotte Motor Speedway el martes por la tarde.
El piloto californiano de 32 años completará una alineación de cuatro coches para Arrow McLaren en la Indy 500, junto a Pato O'Ward, Nolan Siegel y el recién llegado Christian Lundgaard, que sustituye a Alexander Rossi el año que viene.
El primer intento de Larson en "The Double" -las 500 millas de Indianápolis y las 600 millas de la NASCAR Cup Series en el Charlotte Motor Speedway- el fin de semana del Memorial Day tuvo lugar este año, y se vio descarrilado por la lluvia. En las 500 Millas de Indianápolis se clasificó quinto tras establecer un récord de clasificación de novato en una sola vuelta a 233,543 mph antes de que una infracción por exceso de velocidad en el pit lane dificultara sus opciones de victoria y le relegara al 18º puesto. Aún así, ganó los honores de Novato del Año en "El mayor espectáculo de las carreras". El retraso por la lluvia le impidió terminar la carrera nocturna en Charlotte.
"Disfruté mucho el mes de mayo en Indy y corriendo con Arrow McLaren, pero me decepcionó perderme la Coca-Cola 600 con el equipo HendrickCars.com nº 5", dijo Larson.
"Agradezco la segunda oportunidad porque tenemos asuntos pendientes. Realmente quiero completar las 1100 millas, y creo que tenemos la oportunidad de luchar por la victoria en ambos eventos."
Kyle Larson, Arrow McLaren/Rick Hendrick Chevrolet
Foto de: Josh Tons / Motorsport Images
Larson, campeón de la NASCAR Cup Series en 2021, volverá a llevar el número 17 en su participación en la IndyCar, con el respaldo de HendrickCars.com como parte de lo que se ha denominado #Hendrick1100.
"Kyle tuvo un gran mes de mayo y demostró lo talentoso que es como piloto de carreras", dijo el dueño del equipo Rick Hendrick, para quien Larson ha conducido en la Cup Series desde 2021.
"Desde la perspectiva del patrocinio, vimos un levantamiento increíble para HendrickCars.com y medimos un retorno de tres a uno en nuestra inversión. Fue un esfuerzo monumental por parte de todos los involucrados, pero no tuvimos la oportunidad de llevarlo a cabo (debido a las inclemencias del tiempo). Todos aprendimos mucho, y lo tendremos en cuenta el año que viene. Ahora que lo hemos vivido una vez, sabemos qué esperar, lo que sólo puede hacernos mejores y más preparados". Zak (Brown, CEO de McLaren Racing) y el equipo de Arrow McLaren son unos socios tremendos, y estamos deseando terminar el trabajo juntos en 2025."
Larson es uno de los cinco pilotos de todos los tiempos que ha intentado correr en las dos pruebas de la joya de la corona, y el tercero en hacer múltiples esfuerzos, uniéndose a Tony Stewart y Robby Gordon. Ninguno ha conseguido una victoria en ninguna de las dos carreras, y sólo uno ha completado todas las vueltas (Stewart en 2001).
"Kyle nos mostró a todos de lo que era capaz el pasado mes de mayo, y dada una segunda oportunidad con mejores condiciones meteorológicas, creo que todos estaremos emocionados de verle luchar por una victoria en la Indy 500 y luego otra en Charlotte", dijo Brown.
"Es uno de los pilotos de carreras con más talento que hay, y es un privilegio volver a hacer esto con el Sr. Hendrick y Jeff Gordon, ambos de talla mundial. Estamos deseando que llegue mayo".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.