La IndyCar adoptará normas al estilo de la F1 para la llegada de nuevos pilotos

compartidos
comentarios
La IndyCar adoptará normas al estilo de la F1 para la llegada de nuevos pilotos
Por: Tom Errington
Traducido por: Federico Faturos
2 ago. 2018 17:34

La IndyCar implementará nuevas directivas para determinar si un piloto puede o no competir en la categoría, haciendo su propia versión de los requerimientos para obtener la superlicencia que tiene la Fórmula 1.

Se cree que el resurgimiento de la IndyCar –sumando cuatro equipos para la actual temporada- fue parte de la razón que llevó a instalar nuevas normas, las cuales fueron mostradas a Motorsport.com.

El otro motivo está relacionado con impulsar sus categorías formativas, donde se destacan planes para reducir los costos de la Indy Lights, esto luego de que Mazda anunciara que terminará a finales de esta temporada su apoyo a través del programa Road to Indy luego de un 2018 que ha tenido a la Indy Lights con un promedio de siete autos por carrera.

Bajo las nuevas directivas, los pilotos que hayan competido activamente en la F1 y la NASCAR Cup serán automáticamente elegibles para conducir en la IndyCar.

Los pilotos de Indy Lights podrán competir siempre y cuando hayan disputado una temporada completa de la categoría y hayan terminado entre los tres primeros del campeonato.

Los pilotos que se encuentren fuera de estos requerimientos serán evaluados a través de su historial en el deporte motor, requiriendo un mínimo de 30 puntos en un período de dos años.

Se entiende que Robert Wickens, expiloto de Mercedes en el DTM; Jordan King, quien corriera en la Fórmula 2, y Rene Binder, con experiencia en diferentes categorías de monoplazas, hubieran necesitado una exención para lograr una licencia si el sistema hubiera estado en funcionamiento antes de 2017.

Santino Ferrucci, piloto de la F2 y quien dijo que estaba buscando pasarse a la IndyCar, también se cree que necesitaría un permiso especial para competir.

La IndyCar también implementará una licencia para probar autos de la categoría, la cual obtendrá un piloto que haya competido en ocho eventos de Indy Lights a menos que haya logrado dos victorias en la temporada actual antes de llegar a esa marca.

Por otro lado, un piloto de la categoría Pro Mazda solamente podrá ser elegible para probar un IndyCar si él o ella han logrado tres victorias en la serie.

La IndyCar también tiene planes para impulsar la participación en la Indy Lights reduciendo el presupuesto, aumentando el dinero en premios y expandiendo la posibilidad de probar autos de IndyCar. Se cree que los ahorros estimados rondarán los $100.000 dólares.

La beca para que el campeón de la Indy Lights dispute tres carreras de IndyCar al año siguiente, entre ellas las 500 Millas de Indianápolis, aumentará a $1.1 millones.

Next IndyCar artículo
Andretti cree que se agota el tiempo para que Alonso emigre a Indy

Artículo previo

Andretti cree que se agota el tiempo para que Alonso emigre a Indy

Artículo siguiente

Celis competirá en Portland con Juncos Racing

Celis competirá en Portland con Juncos Racing
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Autor Tom Errington
Tipo de artículo Noticias