La lluvia amenaza la clasificación para Indy 500

La previsión meteorológica para las jornadas del viernes, sábado y domingo en Indianápolis indican probabilidad de lluvia. Si eso ocurre los coches no saldrían a pista.

Tras cuatro sesiones de entrenamientos libres, las únicas en las que Fernando Alonso ha podido experimentar lo que es rodar en tráfico, se acerca el momento de la clasificación.

Este viernes se disputa la última práctica antes de que el sábado se decida quiénes clasifican entre los 9 primeros y quiénes del 10 al 33º. Y luego, el domingo, se establece el orden de los 9 primeros y también el del resto de la parrilla.

Sin embargo, peligra la celebración de la qualy. Una de las peculiaridades de la IndyCar es que en óvalos no se rueda si hay lluvia.

Las características de los coches, la inexistencia de un neumático que sea lo suficientemente seguro sobre mojado para correr en un óvalo  y la naturaleza de un trazado sin escapatorias y rodeado de muros hacen que haya que estar muy atentos al cielo.

Es cuestión de seguridad, y mirando la previsión meteorológica no queda claro que vaya a haber actividad en pista ni este viernes ni el resto del fin de semana. Puede ocurrir, en cualquier caso, que los coches salgan a rodar y que en algún momento los comisarios tengan que mostrar bandera roja.

Según la reconocida agencia estadounidense AccuWeather, el viernes, durante el horario de la práctica, hay una posibilidad de un 60% de tormentas eléctricas. Para el sábado, cuando se dispute la clasificación y el poco sol que habrá este viernes se oculte, hay un porcentaje solo un poco menor, pero también se espera alguna tormenta eléctrica. Y para el domingo, los libres que hay antes de la clasificación arrancarán con un 34% de riesgos de chubascos, pero esa probabilidad descenderá hasta el 20% para la qualy.

Se desconoce cuándo se celebraría la clasificación si tuviera que cancelarse, pero modificaría completamente la agenda de la histórica prueba.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 500 millas, 500 millas indianapolis, indianapolis, indy500