La lluvia interrumpe la clasificación para Indy 500

compartidos
comentarios
La lluvia interrumpe la clasificación para Indy 500
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Federico Faturos
19 may. 2018 17:00

La lluvia se ha hecho presente en el Indianapolis Motor Speedway debiendo detenerse la sesión de clasificación cuando 11 pilotos habían salido a girar.

Helio Castroneves, quien fue el cuarto piloto en salir a la pista, logró un promedio de vuelta de 228.919mph que fue 0.6mph más veloz que lo hecho por Simon Pagenaud, su compañero de equipo en el Team Penske-Chevrolet y quien había justo completado su cuarta vuelta cuando la lluvia comenzó a caer con fuerza suficiente para sacar la bandera roja.

Spencer Pigot también giró en la línea de las 228mpg para el Ed Carpenter Racing-Chevrolet, delante de los Honda más veloces hasta el momento, pertenecientes a Scott Dixon y Ed Jones con los autos del Chip Ganassi Racing, quienes giraron en 227.591mph  226.995mph, respectivamente.

Ryan Hunter-Reay está sexto de momento, con 226.919mph, mientras que Jay Howard llevó al auto del Schmidt Peterson Motorsports-Honda a la séptima posición a pesar de tener una vuelta de calentamiento de 209mph.

La lluvia se detuvo de momento pero se espera más caída de agua , y la pista necesita alrededor de dos horas para ser secada.

La pista permanecerá abierta hasta las 6pm, hora local, para intentar darle a todos al menos una oportunidad de marcar tiempos hoy.

La actividad de hoy, en caso de completarse, definirá quiénes avanzan al Fast Nine de mañana y quien se queda fuera de los 33 participantes de la carrera.

Artículo siguiente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Indy 500
Lugar Indianapolis Motor Speedway
Autor David Malsher