Las 500 millas de Alonso acaban antes de tiempo por el motor Honda

El motor Honda del Andretti Autosport del español se rompió a 21 vueltas del final cuando rodaba entre los siete primeros.

Fernando Alonso ha vuelto a sufrir un fallo de motor. Esta vez en las 500 millas de Indianápolis. A 21 vueltas de la bandera a cuadros y cuando rodaba en posiciones con opción de luchar por la victoria. 

El propulsor, construido en Estados Unidos por Honda, dijo basta, como antes les había sucedido a Ryan Hunter-Reay y Charlie Kimball. 

En plena recta de meta, el motor del asturiano comenzó a humear y puso fin a la aventura yankee antes de tiempo. Antes de la clasificación de la semana pasada, el monoplaza del español también tuvo que ver cambiado su motor por fallos mecánicos. 

"Sí, solo me he dado cuenta en ese momento. Creo que merecíamos terminar la carrera, fuera en la posición que fuera", reconoció el español. "Todo el día ha sido una experiencia muy agradable desde el principio. Creo que el rendimiento ha sido bueno. Incluso he liderado la carrera en algunas vueltas. Ha sido una experiencia muy buena y estar entre los mejores en óvalos y ser competitivo".

 

Mario Andretti, campeón del mundo de F1 y ganador de las 500 millas, pidió disculpas al piloto asturiano (su hijo dirige el equipo Andretti Autosport donde ha corrido el español). 

"Lo siento muchísimo Fernando. Diste un espectáculo increíble este mes, tanto en el coche como fuera. Impresionante. Vuelve de nuevo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso 500 millas, alonso indy 500, honda indycar, indy 500 2017, mclaren honda