Las mejores historias de 2015; #7: Carros voladores y Hinchcliffe miente

compartidos
comentarios
Las mejores historias de 2015; #7: Carros voladores y Hinchcliffe miente
David Malsher
Por: David Malsher
28 dic. 2015 18:14

"¿Quién pensó que era una buena idea que nuestra primera carrera en un ovalo sería Indy?", dijo un piloto descontento después de ver a Ed Carpenter y otros tres coches accidentarse durante la práctica de la edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis.

Los escombros tras el accidente de Josef Newgarden
Los escombros tras el accidente de Josef Newgarden
James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports Honda
Ed Carpenter, CFH Racing Chevrolet
James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports Honda

"¿Quién hubiera pensado que era una buena idea de que nuestra primera carrera en un ovalo sería Indy?", dijo un piloto descontento después de ver a Ed Carpenter y otros tres coches accidentarse durante la práctica para la edición  99 de las 500 Millas de Indianápolis.

Algunos comparten este sentimiento, pero otros sugirieron que con ocho días consecutivos de la práctica, el circuito de Indianápolis fue el lugar ideal para probar y experimentar con los nuevos kits aerodinámicos.

Eso no pareció  tan inteligente una vez que Helio Castroneves (miércoles), Josef Newgarden (jueves) y Carpenter (domingo - día de calificación) habían hilado accidentes, todos muy fuertes.

El otro tema común fue que los tres percances habían ocurrido a los coches con motor Chevrolet.

Retrasos en Indy 

El accidente de Carpenter impulsó que el entonces presidente de IndyCar retrasara la competencia y las operaciones. Derrick Walker fue el responsable de las medidas con algunas consecuencias poco populares. Equipos con motor Honda fueron heridos perjudicados, sintiendo que estaban siendo castigados por los problemas de sus rivales.

"No estoy seguro de por qué se interpretó como injusta, pues para que lo sea sería diferente para algunos", dijo Walker. "Se podría decir que sólo ocurrió a los Chevys, por lo que dependía de ellos para arreglarlo. Pero hubiéramos hecho lo mismo con los Honda.  Así que tomé la decisión tomando en cuenta todos los ámbitos".

 

Hinchcliffe, gravemente herido

El día después de la clasificación, un piloto, James Hinchcliffe, llegó muy herido. De hecho, no es excesivamente dramático decir que la rápida reacción del equipo de seguridad de IndyCar salvó la vida del conductor del equipo Schmidt Peterson Motorsport, que había atrapado por una barra de suspensión durante su  violenta caída.

Después de una acumulación de malos momentos, la mayoría de la gente estaba orando por una carrera segura para el fin de semana de Memorial Day.

Las acciones cerraron con un triunfo para Juan Pablo Montoya.

Next IndyCar artículo
Dixon crítica los nuevos kits aerodinámicos de IndyCar

Previous article

Dixon crítica los nuevos kits aerodinámicos de IndyCar

Next article

Las historias de 2015; #13: Dixon arrebata a Montoya título de Indy Car

Las historias de 2015; #13: Dixon arrebata a Montoya título de Indy Car

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Helio Castroneves , James Hinchcliffe , Josef Newgarden , Ed Carpenter
Autor David Malsher
Tipo de artículo Artículo especial