Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Legge correrá Indy 500 con RLL-Honda

Rahal Letterman Lanigan Racing ha anunciado hoy que correrá con un cuarto coche en las 500 Millas de Indianápolis con Katherine Legge como piloto, 10 años después de su último intento en Indy.

Katherine Legge, Rahal Letterman Lanigan

Katherine Legge, Rahal Letterman Lanigan

Rahal Letterman Lanigan Racing

Hendrickson, fabricante y proveedor mundial de sistemas de suspensión y componentes para vehículos comerciales, respaldará al equipo #44 en la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Legge, de 42 años, es una de las nueve mujeres que han competido en la Indy 500, pero la última vez que lo hizo fue en 2013. Desde entonces, se ha hecho un nombre en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, anotando cuatro victorias para Michael Shank Racing (ahora Meyer Shank Racing) en la categoría GTD, compitiendo con un Acura NSX.

Terminó segunda en el campeonato en 2018, y ahora compite en el Racers Edge NSX, en el que terminó cuarta en las Rolex 24 Horas de Daytona del mes pasado.

Legge se unirá a los pilotos a tiempo completo de RLL Graham Rahal, Christian Lundgaard y Jack Harvey en mayo, y tiene un pasado con RLL, ya que obtuvo una pole y una victoria para el equipo en la serie Jaguar I-PACE eTROPHY que apoyó la Fórmula E.

Las dos participaciones de Legge en Indy fueron con el equipo Dragon Racing-Chevrolet de Jay Penske en 2012 y con Schmidt Peterson Motorsports-Honda en 2013. Sin embargo, su carrera en la máxima categoría del open-wheel estadounidense se remonta a 2006, cuando, tras tres victorias en las Atlantic Series, pasó a la Champ Car con PKV Racing. En total, ha participado en 39 carreras de la IndyCar, con un sexto puesto como mejor resultado.

"Estoy encantada de volver a Rahal Letterman Lanigan Racing para la carrera más importante del mundo, la Indy 500", dijo Legge. "Bobby me dio mi primera oportunidad de ganar carreras para el equipo en la serie Jaguar I-PACE hace unos años y se siente como una especie de regreso a casa para estar de vuelta con el equipo, sobre todo viendo que también estoy muy orgulloso de estar de vuelta con HPD en IMSA, y ahora en la IndyCar Series.

"Correr en Indy con un equipo ganador de la Indy 500 y con Honda es una oportunidad increíble, por la que estoy muy agradecido y que pienso aprovechar al máximo. Espero poder aprender de mis compañeros y de los miembros del equipo, y hacer una transición suave de vuelta a las carreras de open wheel en mayo. Estoy deseando ponerme manos a la obra".

"Después de más de un intento, me complace anunciar que Katherine se unirá a nosotros en nuestro Hendrickson Honda para la 107ª carrera de la Indy 500", dijo el copropietario del equipo Bobby Rahal, ganador de la Indy 500 en 1986 y tres veces campeón de la Indy car. He sido fan de Katherine durante muchos años y sé que, en la situación adecuada, puede ser competitiva y tener un papel importante en el resultado al final de la carrera".

"Ha pilotado para nosotros antes en el programa eléctrico de Jaguar y ganó desde la pole en Ciudad de México y terminó en el podio varias veces, así que es agradable tenerla de vuelta con nosotros para trabajar juntas en el Indianapolis Motor Speedway por primera vez. Sé que ella ve esto como una oportunidad para demostrar a todos lo que realmente puede hacer."

RLL ha conseguido dos victorias en la Indy 500, en 2004 con Buddy Rice y en 2020 con Takuma Sato.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sargeant: F1 superará a NASCAR como la más popular en Estados Unidos
Artículo siguiente Cómo Canapino superó las expectativas de Ilott en Thermal

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica