Lorenzo: “Es alucinante la capacidad de adaptación de Alonso”

Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP, estuvo esta semana en el Circuit de Barcelona realizando un test con su equipo, Ducati, y habló sobre la experiencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

Este pasado miércoles concluyó el test de dos jornadas de entrenamientos privados organizado por Ducati en el Circuit de Catalunya, en el que entre otros participaron Marc Márquez, que marcó el mejor crono de la jornada, y Jorge Lorenzo, que fue el segundo más rápido.

Cinco veces campeón del mundo, tres de ellas en la categoría reina, Lorenzo cuenta con un museo en Andorra, donde guarda piezas de coleccionista de alto valor, muchas de ellas relacionadas con la Fórmula 1. Alguno de esos objetos, como cascos o monos, Lorenzo los ha intercambiado con pilotos, como es el caso de Fernando Alonso, con el que mantiene una buena relación.

A Lorenzo le preguntaron por la experiencia que está viviendo el bicampeón de F1 español en las 500 Millas de Indianápolis, y le pidieron que diera un pronóstico.

“No tengo ni idea, se que lo ha hecho muy bien, que clasificó quinto y que la gente está alucinando con su capacidad de adaptación. Es bestial el riesgo que ha asumido, es una categoría peligrosa que van a muchísima velocidad”, explicó Lorenzo.

“Es increíble lo valiente que ha sido al decidir correr esta mítica carrera y más aún haber conseguido el quinto puesto en la clasificación para la parrilla”, añadió.

“Una carrera en una nueva disciplina siempre es complicada, porque no tienes experiencia y rodar en grupo siempre es complicado. Pero si alguien puede hacerlo este es, sin duda, Fernando, que es un piloto muy frío y capaz de mantener una altísima concentración. Estoy seguro de que hará un gran papel”, zanjó el de Ducati.

El pasado mes de octubre, Jorge Lorenzo realizó una jornada de test con el Mercedes AMG F1 W05, el mismo que pilotaron Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2014, con óptimos resultados. La prueba fue un 'regalo' de un patrocinador común por su tercera corona mundial de MotoGP, pero en ningún momento el mallorquín se plantea cambiar de modalidad, aunque ocasionalmente sí ha participado, con Ferrari, en pruebas de resistencia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , MotoGP
Pilotos Fernando Alonso , Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , 500 millas, adaptacion, alonso, ducati, indianapolis, indy, jorge lorenzo, mclaren, motogp