Los pilotos de IndyCar aprueban el escudo tipo F1

Will Power, James Hinchcliffe, Charlie Kimball y Max Chilton creen que una versión del escudo de Fórmula 1 será "el camino a seguir" para la seguridad de IndyCar, sin robarle sus origen a la cabina abierta.

El presidente de competición y operaciones de IndyCar, Jay Frye, le declaró a Motorsport.com el sábado que una de las dos soluciones de protección al piloto para la temporada 2018/19 es muy similar al escudo ya probado en la Fórmula 1.

La versión de F1 se probará en Silverstone la próxima semana en un Ferrari, y varios pilotos de IndyCar dieron su punto de vista a la idea.

Will Power le dijo Motorsport.com: "Me parece absolutamente la idea correcta para nosotros. Absolutamente.

"Así que si la prueba muestra que funciona y no afecta la visión en la pista, no hay absolutamente ninguna razón para no implementarlo en los coches. Quiero decir, creo que es un deber absoluto.

"Si podemos conseguir ajustarlo a la altura correcta para que no sea obstaculize la visión de un piloto, entonces creo que tenemos que ir con él. No hay razón para no hacerlo".

Hinchcliffe agregó: "Creo que es el futuro, realmente lo pienso. Desde el principio, cuando nos mostraron las representaciones de que era algo similar al de F1, creo que a todos nos gustó.

"Es funcional, es elegante y es más seguro. Quiero decir, al mirar los IndyCars de la década de 1980 y verás que tenían parabrisas flexible, pero esta versión es mucho más funcional y, francamente, más bonita de aspecto.

"Obviamente estoy diciendo esto antes de que comience la prueba, pero creo que debería ser aplicable a todos los tipos de pista, sin importar si se corre en óvalo o circuito. No soy un ingeniero, pero creo que debería funcionar.

Kimball y Chilton, de Chip Ganassi Racing, estaban igualmente entusiasmados.

"Eso parece correcto," dijo Kimball. "La parte difícil será en lugares como Iowa, Texas e incluso Pocono, por ser óvalos. Creo que IndyCar debe ir por este camino - es lo mejor para nosotros, porque sigue siendo un coche de cabina abierta, pero con mejor aerodinámica, y un parabrisas. Es sólo un IndyCar con un parabrisas más alto.

Dijo Chilton: "Tan pronto como lo vi me gustó. Está reduciendo los peligros. Desviará los escombros que vuelan a la cabeza y eso es realmente importante.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Charlie Kimball , Will Power , James Hinchcliffe , Max Chilton
Equipos Ferrari , Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas escudo, ferrrari, formula 1, indycar, silverstone