Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los planes del aerokit 2018 serán verificados este mes

El presidente de competencia y operaciones de IndyCar, Jay Frye, dijo que están analizando la situación de los paquetes aerodinámicos de la próxima generación.

Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet

Foto de: James Holland

Detalle de partes aerodinámicas de Chevrolet
Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport Honda Ajuste de ala
Arrancada:  Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet líder

La temporada 2018 de la categoría marcará la introducción de un aerokit universal, con ciertos permisos abiertos para el desarrollo por parte de los equipos. Esto marcará el final de la era de tres años de kits producidos por los fabricantes. 

Las dos últimas temporadas han visto a Pratt & Miller (Chevrolet) y HPD (Honda) producir estos paquetes de forma individual para la diversa clase de circuitos, lo que no ha permitido que los coches compitan cercanos, pero además, los dueños de los equipos han resentido los costos, especialmente en las reparaciones. 

Frye, a quien muchos dueños de equipo han pedido que tome nota en la reducción de costos, dijo que el propósito del aerokit universal 2018 trata de abordar esas cuestiones y más. 

"Como saben, hemos estado trabajando en este proyecto desde abril", dijo a Motorsport.com. "Al principio tuvimos un enfoque diferente, y luego tuvimos que restablecerlo. Pero los objetivos son que el diseño tiene que dar un aspecto fresco al vehículo de competencia, tiene que tener buenas características de carreras, tiene que ser seguro y las áreas de desarrollo deben encajar dentro del presupuesto de un equipo. Si no se cumple ninguno de esos criterios, entonces tienes que regresar y regresar a trabajar". 

Sobre el tema de cuando se revelaría el plan de 2018, dijo: "Esperamos tener buenas noticias para el final del año. Nuestro objetivo es anunciar al diseñador y al constructor del kit". 

Cuando se le preguntó si IndyCar se sentiría obligado a utilizar Dallara, dada su inversión en su base de Indianápolis, Frye dijo: "Dallara ha sido un gran socio durante mucho tiempo y siempre estará en la mezcla en el futuro".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo IndyCar plantea cambios de formato para 2017
Artículo siguiente Tom German firma con equipo Rahal Letterman

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica