Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Marchionne piensa en Alfa Romeo para la IndyCar

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, admitió que está interesado en que alguna de las marcas del grupo llegue a la Verizon IndyCar Series.

Presentación de Alfa Romeo Sauber decoración

Presentación de Alfa Romeo Sauber decoración

Sauber

Jay Frye presidente de IndyCar
Lisa Boggs, Mark Kent, Jay Frye, Art St. Cyr, Stefano Deponti
Alfa Romeo logo
Alfa Romeo Letras
Alfa Romeo logo
Tony Kanaan, A.J. Foyt Enterprises
El auto de Ed Jones, Chip Ganassi Racing Honda

En noviembre pasado se oficializó el regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 en asociación con el equipo Sauber y recientemente en el equipo Haas dijeron estar abiertos a un acuerdo similar.

En el North American International Auto Show en Detroit, Marchionne dijo a los periodistas que promover la marca de Maserati a través de Haas sería "un buen proyecto", mientras parece esfumarse la idea de la llegada de Maserati a la Fórmula E.

Marchionne, quien el año pasado amenazó con que Ferrari podía irse de la F1 después de 2020, luego agregó que está considerando a la IndyCar y que tiene una gran estima por Gian Paolo Dallara, fundador y dueño de la empresa que desde hace mucho tiempo provee los chasis de la IndyCar.

"¿Por qué no Alfa Romeo en IndyCar?", dijo. "Estamos hablando al respecto".

"A Gian Paolo Dallara lo aprecio mucho, es el mejor ingeniero italiano".

Jay Frye, presidente de la IndyCar, no confirmó que Fiat Chrysler Automobiles sea uno de los fabricantes con los que la IndyCar ha estado en conversaciones.

El jueves por la noche, el directivo le dijo a Motorsport.com: "Durante los últimos meses, particularmente desde que terminó nuestra temporada 2017, hemos tenido muchas reuniones con los miembros de la OEM (fabricantes con los que está dialogando la categoría) sobre las posibilidades de convertirse en socios con la IndyCar. Hemos tenido alrededor de diez (reuniones), algunas iniciales, otras siguiendo temas".

"Lo que ayudó, primero que nada, fue tener en su lugar nuestro plan de cinco años, el camino al que vamos como categoría. Recuerden, incluso antes de que el auto de 2018 sea diseñado, así como las charlas con los miembros de la OEM, Chevrolet y Honda y nuestros equipos, también hablamos con otros fabricantes en la industria que puedan ser socios, con los que somos amigos, para tener sus opiniones. Les agradó nuestro plan y el camino que estamos tomando".

"Ya ejecutamos la primera gran parte del plan de cinco años al tener el auto listo y los pilotos y los equipos están haciendo comentarios muy positivos al respecto. Por lo que hemos podido ir y decirles a los fabricantes: 'Vean, hemos hecho esto. La primera parte del plan ha sido ejecutada y está funcionando bien'".

"Así que puedo decir que hay un gran entusiasmo y respuestas positivas y nos sentimos entusiasmados. Cambiar a un aerokit universal ha quitado muchos problemas técnicos y financieros para potenciales fabricantes. Y por eso hemos tenido respuestas realmente buenas".

"Todo lo que dijimos que íbamos a hacer está sucediendo, el auto hasta ahora ha hecho todo lo que queríamos que haga y ha sido importante que las compañías vean eso".

"Pero no quiero dar la impresión de que hemos llegado al punto en que solamente quedan detalles con cualquier fabricante. Todo lo que puedo decir es que ha sido particularmente alentados que hasta en la OEM, a quienes no consultamos antes de poner en marcha nuestro plan, estén poniendo atención. Ellos saben lo que estamos haciendo y están interesados".

Frye confirmó nuevamente que tanto Chevrolet como Honda están abiertos a que la IndyCar sume un fabricante.

"Ambos han sido de mucha ayuda en esto", dijo. "Y conocen gente en la industria también. Estamos lado a lado con ellos en cuanto a los posibles fabricantes así como hemos trabajado en el plan de cinco años y el nuevo auto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Chaves competirá con Hardin Racing en IndyCar
Artículo siguiente Bourdais descalifica comentarios de Haas respecto a pilotos estadunidenses

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica