Andretti: "Alonso debutará en Indy 500 en un año ideal"

Marco Andretti asegura que los grandes cambios que sufrirán los coches de IndyCar el próximo año hace que 2017 sea la oportunidad perfecta para que Fernando Alonso debute en las 500 Millas de Indianápolis.

Los coches Dallara IR12 tendrán un aerokit universal la próxima temporada, y siendo las 500 Millas de Indianápolis la primera carrera en un superspeedway en el calendario de IndyCar, todos los equipos tendrán nueva información y los pilotos aprenderán el comportamiento de los coches con un chasis muy diferente.

Por el contrario, este año, al haber estado detenido el desarrollo de los aerokits para los fabricantes Honda y Chevrolet durante el receso de temporada, los equipos llegaron a Indianapolis Motor Speedway con los mismos elementos del año pasado.

Esto, dijo Marco Andretti, significa que Andretti Autosport tiene la posibilidad de proveer a Alonso con información verificada con la cual trabajar, especialmente dado lo sólido que se vio el equipo en las 500 Millas de Indianápolis del año pasado.

"Probablemente sea un año ideal", dijo Andretti, "porque pienso que tenemos una base muy buena en el coche. Él está junto a los últimos ganadores de esta carrera, ¿verdad?".

"Nuestro primer contacto este año con la pista fue muy bueno y pienso que será aún mejor".

"El año que viene habrá una curva de aprendizaje para nosotros", agregó el nieto de Mario. "Siempre estás aprendiendo, pero ya conocemos muy bien estos coches. Creo que este año es ideal en ese sentido", vaticinó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso , Marco Andretti
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso indy 500, andretti alonso, fernando alonso, indy 500 2017, marco andretti