Marco Andretti espera romper 'maldición familiar' en Indy 500

Ningún integrante de la legendaria familia Andretti no ha ganado las 500 de Indianápolis desde 1969, y es, de hecho, la única vez que lo lograron.

Esa fue edición 53 del evento. Estamos a punto de presenciar la número 100 este domingo. Desde entonces y hasta ahora, los Andretti no han podido ganar de neuvo ahí en casi todas las formas posibles.

Cinco integrantes de la familia Andretti han participado en Indy 500. En cojunto, han tenido más de 70 posibilidades de ganar.

Algunos culpan a la mala suerte, algunos lo atribuyen al ahora infame y famoso beso de Andy Granatelli, otros creen que es el peaje que deben pagar por el éxito que han disfrutado en otras categoías.

Este mes es el décimo aniversario del día en que, como novato, Marco se quedó a unos metros de ganarlo todo, sólo para ser rebasado por Sam Hornish Jr. en uno de los finales más cerrados en la historia de la carrera.

"Pensé, como novato, después de esa carrera, que tendría cinco triunfos para este momento. Pero este lugar hace que lo respetes, cuando no eres capaz de salir victorioso. Como familia, hemos sido dominantes, pero no se trata de vueltas lideradas, se trata terminar al frente".

"Creo que este lugar recooce a los ganadores. Simplemente se trata de estar en el lugar correcto, en el momento adecuado. Eso es sólo una de esas cosas en que todo se conjunta", agregó Andretti..

El que sea la edición 100 de la carrera, acepta que es un reto especial:
"Es bastante intenso este año. Estoy seguro de que lo es para todo el mundo. Se puede sentir la diferencia en este caso."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Marco Andretti
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Entrevista