Mario Andretti: "Alonso es un claro candidato para entrar en el top 5"

Mario Andretti asegura que el piloto español es un "claro candidato" para terminar entre los cinco mejores en las 500 millas de Indianápolis después de demostrar que es capaz de no cometer errores.

Alonso hace su debut con Andretti Autosport, dirigido por el hijo de Mario Andretti, Michael, y comenzará la carrera de este domingo en quinto lugar.

Andretti, que ha disputado las 500 millas de Indianápolis 29 veces y ganó en 1969, aseguró en la última edición de The Autosport Podcast que Alonso luchará por la victoria. 

"Creo que si no comete errores, Fernando es un claro candidato al top 5. Y nunca sabes", dijo Andretti. "Su pensamiento es ganar y esa esa es la actitud que debes tener vayas donde vayas como campeón porque sino, si empiezas a analizar la situación [diciendo] 'Bueno, tal vez aquí no tengo una gran oportunidad', ya estás perdido". 

"Viene aquí a hacer su trabajo y a sacar el máximo de satisfacción posible. Sinceramente, tiene muchas razones para estar confiado. No me habría sorprendido si hubiera estado en la pole". 

Andretti cree que la política de su hijo Michael de ofrecer a los seis pilotos acceso a los datos de los otros cinco ha ayudado a Alonso a progresar rápidamente. Y cita el ejemplo del que fuera campeón de NASCAR Kurt Busch, que terminó sexto en su única participación en IndyCar con Andretti, como evidencia del valor de dicho planteamiento. 

"Es la clara política de Michael de ser un libro abierto. Puedes mirar el trabajo de todos tus compañeros, todo lo que está pasando, los set up, todo", dijo. "Eso es un lujo, créeme, sore todo para alguien que llega por primera vez". 

"Kurt Busch nunca pilotó un monoplaza y se adaptó a él como pato en el agua y logró un respetable sexto puesto. Y no fue solo por una brillante estrategia. Lo hizo de manera muy inteligente. Estuvo en mitad del pelotón durante casi toda la carrera, luego empezó a apretar cómodamente y lo logró". 

Andretti añadió que Alonso no tiene miedo de rodar con tráfico a velocidades mayores a las 220mph (354km/h) en Indianápolis

"Lo vi aquí haciendo algunas prácticas de carrera entre 10-12 coches y no se cortó, no es tímido a la hora de entrar en una curva junto a la caja de cambios de otro piloto y eso es algo que no todo piloto es capaz de hacer o desea hacerlo", dijo Andretti. 

"Bueno, veremos cómo va la carrera. Cuando practicas con coches alrededor de ti todo el mundo es muy amable. En carrera la situación será un poco diferente". 

"Pero, al mismo tiempo, parece que será capaz de meterse en la pomada, nada le asusta".  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso , Mario Andretti
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso 500 millas, alonso f1, alonso indy 500, andretti alonso, andretti indy 500, indy 500 millas, indycar 2017