Mario Andretti molesto por críticas a Alonso y su aventura en Indy 500

El cuatro veces campeón de IndyCar, ganador de Indy 500 y campeón de Fórmula 1, Mario Andretti, refutó una columna en los medios estadounidenses que sugirió que la presencia de Fernando Alonso en Indy 500 no es algo grande para la carrera

La semana pasada, se anunció que el dos veces campeón del mundo de F1, Fernando Alonso dejaría el Gran Premio de Mónaco este año con el fin de conducir un bólido del equipo Andretti Autosport-Honda en la edición 101 de Indy 500.

Sin embargo, una reciente columna de opinión de Jenna Fryer, publicada en la agencia Associated Press, titulada "¿Qué importa si Alonso participa en Indy 500?", sugirió que la presencia de Tony Stewart, Danica Patrick, Ricky Taylor o Jordan Taylor hubiera sido más beneficiosa que Alonso para la serie Verizon IndyCar.

Mario Andretti, quien explicó a Motorsport.com la semana pasada por qué espera que Alonso sobresalga como novato en el Indianapolis Motor Speedway, cree que la opinión de Fryer mostró "un desconocimiento básico de los motivos de todos los involucrados en este proyecto".

Andretti le dijo a Motorsport.com: "Realmente me molesta el hecho de que esta noticia esté dando la impresión de que esto es sólo un truco publicitario. No me malinterpreten, es una gran publicidad para IndyCar, pero eso es sólo una consecuencia de un intento totalmente legítimo y válido de un gran campeón, Fernando Alonso, de intentar ganar la segunda prueba de la Triple Corona ".

Andretti dijo que su hijo y dueño del equipo Michael Andretti, junto al CEO de McLaren, Zak Brown, "nunca habrían aceptado este proyecto sin tener ciento por ciento la confianza de que Alonso será un contendiente fuerte" en Indy en mayo próximo.

Agregó: "Muy honestamente, creo que [Fryer] le debe a Alonso una disculpa, porque la motivación inicial de todo esto vino de Fernando; él quiere hacerlo, y nunca lo haría sólo para ganar publicidad. No lo necesita.

"Él está haciendo esto como un competidor puro y sigue una gran tradición de algunos de los mejores pilotos de la F1 tratando de ganar Indy - algunos tuvieron éxito, otros no - y me parece reconfortante que Indy todavía tenga ese aura".

Andretti dijo que las circunstancias habían proporcionado una oportunidad rara para que un piloto actual de la F1 compitiera en Indy.

"Fernando podría no tener esta oportunidad de nuevo siendo un piloto con alto nivel competitivo", dijo. "No está retirado de la F1. Esto ha surgido en el momento adecuado porque sigue siendo uno de los mejores.

Quiero decir, esa historia decía que no había ganado en tres años. Bueno, todo el mundo sabe que es así como funciona la Fórmula 1. Uno no puede ganar si no tiene uno de los mejores coches, y en este momento no lo posee. Pero apuesto a que cada uno de sus compañeros en la F1 dirían que Alonso es uno de los mejores, si no el mejor en la F1 ahora mismo.

"Y ahora aquí está con una oportunidad en indiscutiblemente el mejor equipo para Indy debido a su política de apertura e intercambio de datos, y un equipo que ha ganado dos de los últimos tres Indy 500.

"Así que, dada su situación en la F1, en la que esta temporada parece que ya está perdida, él y el equipo dicen: 'Vamos a sacar algo de nuestra asociación y continuar nuestro trabajo juntos'. El respaldo no es sólo de Honda, por supuesto, sino de McLaren. Es una vergüenza para cualquiera que cuestione el objetivo, la motivación detrás de este acuerdo ".

Alonso, "un gran campeón"

Andretti dijo que confía en que las acciones de Alonso durante las próximas cinco semanas demostrarán que las críticas a sus motivos carecen de fundamento.

"Él está muy entusiasmado con la oportunidad de estar en Barber este fin de semana sólo para integrarse con el equipo, aprender lo que es IndyCar. Su determinación es - como hemos dicho - maximizar esta oportunidad. No es sólo llegar y conducir. Si esto fuera sólo un truco publicitario, no sería actuando tan profesionalmente.

"Nadie está negando que si Tony Stewart regresa, eso sería una gran noticia. Si Jeff Gordon al fin es capaz de estar en Indy, eso sería grande. Y Danica también sé que atraería a los fans.

"Pero denigrar lo que Alonso está tratando de lograr es inapropiado e ignora los hechos. No va a estar allí para "vender entradas para Indianapolis Motor Speedway", como dice la historia.

"Es una opinión injusta y, muy honestamente, muy parroquial decir, '¿Quién es él? ¿Qué ha hecho en un óvalo?' ¡Tiene mejores credenciales para competir en Indy que cualquier novato en las últimas dos décadas!

"Den a este gran campeón algo de crédito, en lugar de cuestionar su objetivo o su juicio".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , F1
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso , Mario Andretti
Equipos McLaren F1 , Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, honda, indy500, mario andretti