IndyCar
20 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado

Massa critica a IndyCar por poner en peligro a los pilotos

compartidos
comentarios
Massa critica a IndyCar por poner en peligro a los pilotos
Por:
18 ago. 2019 22:48

Felipe Massa se unió a otros pilotos, como Robert Wickens, para criticar la decisión de IndyCar de correr en Pocono tras el accidente en el arranque.

El accidente múltiple en el arranque de la carrera de IndyCar en Pocono dio rápidamente la vuelta al mundo del deporte motor, con varios pilotos emitiendo su opinión acerca de los niveles de seguridad en la serie americana.

A través de su cuenta de Twitter, el piloto brasileño Felipe Massa, cuestionó las decisiones de la categoría americana a llevar a sus pilotos a circuitos como Pocono.

“Una vez mas @IndyCar poniendo en riesgo la vida de los pilotos, corriendo en pistas como esta ... afortunadamente no les sucedió nada grave a los pilotos”, apuntó el sudamericano.

 

El accidente se produjo cuando Alexander Rossi, quien tuvo un mal arranque desde la primera fila, fue alcanzado en el interior de la curva 2 por su compañero de equipo de Andretti Autosport-Honda, Ryan Hunter-Reay, y por el Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda de Takuma Sato en el exterior.

También lee:

El movimiento provocó una colisión que no solo eliminó a este trío de pilotos, sino que también afectó al Arrow SPM-Honda de James Hinchcliffe y el Chip Ganassi Racing-Honda de Felix Rosenqvist, que fue aventado a la malla y recorrió el muro de contención. El accidente fue un recordatorio del trágico accidente del año pasado de Robert Wickens.

 

Tan pronto sucedió el impacto, Robert Wickens criticó la decisión de IndyCar de competir en Pocono, y a través de su cuenta de Twitter pidió a la serie retirar a la pista del calendario del próximo año.

“¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que todos podamos aceptar que IndyCar no debería competir en Pocono? Es solo una relación tóxica y tal vez es hora de considerar un divorcio. Estoy muy aliviado (que yo sepa) de que todo el mundo está bien tras ese aterrador accidente”.

En la carrera del año pasado, Wickens chocó con el Andretti Autosport de Ryan Hunter-Reay, lo que llevó a que la máquina de Schmidt Peterson Motorsports impactara a cerca de 321 km/h, esto mientras el monoplaza giraba con una intensidad brutal.

Además:

Los giros enviaron el coche de vuelta a la superficie, pero sin sus ruedas, por lo que aterrizó boca abajo sin nada que incluso amortiguara ligeramente el golpe.

Tomó mucho tiempo para confirmarse que Robert estaba vivo y que su vida no corría peligro inmediato, sin embargo, quedó con lesiones que limitaron su movilidad. Hasta ahora, el canadiense se mantiene en rehabilitación.

El piloto británico Max Chilton cuestionó en Twitter la forma en que la organización de la carrera intentó reparar la malla del circuito, recurriendo a métodos cuestionables y lo que parece personal que no es parte del circuito.

"Sí, eso funcionará ...¡Alguien tiene cables para detener un automóvil a 230 mph!", escribió el británico.

 

 

Artículo siguiente
VIDEO: Accidente múltiple genera nuevos cuestionamientos a Pocono

Artículo previo

VIDEO: Accidente múltiple genera nuevos cuestionamientos a Pocono

Artículo siguiente

Power gana en recortada carrera en Pocono

Power gana en recortada carrera en Pocono
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Pocono
Subevento Carrera
Autor Luis Ramírez