Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Massa critica los estándares de seguridad de IndyCar

Felipe Massa, antiguo piloto de la Fórmula 1, criticó los estándares de seguridad de IndyCar y los comparó con los de la máxima categoría. Graham Rahal ha defendido a la serie americana.

Robert Wickens, Schmidt Peterson Motorsports Honda, James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports Honda, Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport Honda, Pietro Fittipaldi, Dale Coyne Racing Honda, choque

Foto de: Todd Dziadosz / Motorsport Images

Felipe Massa fue uno de los pilotos que se expresó positivamente sobre la introducción del halo en la Fórmula 1 después de su papel en el choque entre Fernando Alonso y Charles Leclerc durante al arranque del Gran Premio de Bélgica.

Sin embargo, también criticó a IndyCar en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al reciente accidente de Robert Wickens que dejó al piloto de Schmidt Peterson Motorsports, quien requirió cirugía después de sufrir fractura en ambas piernas, su brazo derecho y lesiones en la columna vertebral.

"Cuando ves todos los accidentes que ocurren en F1 e IndyCar en los últimos años, podemos decir que F1 siempre está tratando de mejorar y un ejemplo de ello es el halo, coche de seguridad virtual, entre otras cosas para mejorar la seguridad. IndyCar no está haciendo demasiado”, apuntó el brasileño.

"Es increíble ver una pista como Pocono, con una velocidad promedio de alrededor de 360 ​​kmh, y uno puede ver las paredejes a baja altura, con las vallas, eso es muy peligroso para la seguridad”.

También lee:

"Perdón por decir eso, pero necesitan mirarlo por la seguridad de los pilotos”.

Graham Rahal de Rahal Letterman Lanigan Racing respondió a los comentarios de Massa en Twitter, afirmando que "es más fácil hacer cosas cuando su presupuesto es de cientos de millones al año, [con un] nuevo chasis cada año construido en la fábrica”.

"No olvidemos también el enorme impacto que IndyCar y nuestros médicos como el [consultor de seguridad] Doctor Terry Trammel han tenido en la F1. De hecho, la última vez que lo revisé, cuando muchos de ellos se lesionan, todavía vienen a Estados Unidos para visitar al doctor Trammel”.

"IndyCar ha hecho muchísimo por la seguridad del automovilismo internacional".

Rahal también reiteró la incompatibilidad del halo con IndyCar.

Todas las pistas en el calendario de IndyCar deben cumplir con los estándares del Comité de Competencia de Automovilismo de los Estados Unidos, una autoridad nacional que reporta a la FIA. Sin embargo, el copropietario del equipo de SPM, Sam Schmidt, criticó los estándares de seguridad en óvalos después del accidente de Wickens.

Mientras que F1 introdujo el halo para esta temporada, IndyCar ha estado trabajando en su propio sistema de protección. El dispositivo se está sometiendo a pruebas de balística luego de que tanto Scott Dixon como Josef Newgarden dieron impresiones positivas durante las pruebas que realizaron con el dispositivo.

IndyCar ha seguido evitando poner una fecha determinada para su implementación.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Power vence a Dixon y triunfa en Gateway
Artículo siguiente Rossi y Rahal responden en redes sociales críticas de Felipe Massa a Indy

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica