McLaren: "La decepción de Indy es chocante, pero no sorprende"

Zak Brown, jefe de McLaren, lamentó el abandono de Alonso a falta de 21 vueltas para acabar las 500 Millas de Indianápolis, pero admitió que a estas alturas ya no sorprende.

Como el día de la marmota. Alonso dándolo todo sobre el coche, rindiendo a un gran nivel, manteniendo intactas sus opciones... y humo de la parte trasera del monoplaza. La historia se repetía y por un momento alguno creyó que en vez de en Indianápolis el asturiano estaba en cualquier otro circuito de Fórmula 1.

Lo definió bien McLaren, la otra parte afectada siempre por los problemas de Honda: decepciona y duele, pero ya no sorprende. Así se expresó tras la carrera Zak Brown, máximo representante de los de Woking: "Es triste por Fernando, por todo McLaren, por todo el equipo Andretti. Hemos tenido un par de años muy dolorosos y esperábamos que esto nos diera un buen resultado. Pero quedamos defraudados una vez más, y es chocante pero no sorprendente”.

Brown definió mayo como un mes donde todo ha salido bien hasta la vuelta 179 de la carrera: "Fernando hizo un trabajo increíble, así como todo McLaren y todo Andretti. No cometió un error en todo el mes, y seguro que lucharía por la victoria. Me quedé atónito viéndole otra vez acabar la carrera con humo en el coche"

"Estábamos muy cerca de un mes de mayo perfecto, es muy decepcionante. Pero hemos competido durante mucho tiempo y sabemos que así son las carreras, que no siempre se puede ganar aunque ahora mismo estemos decepcionados. Fue un mes fantástico para los aficionados, nuestros socios y para Fernando".

Pese la evidente y justificada decepción, el dirigente cree que el piloto salió encantado de una experiencia que el propio Alonso describió como una de las mejores experiencias de su vida: "Creo que las cosas positivas superan a las negativas. Estas carreras son largas, podríamos haber tenido un accidente o un problema mecánico. Es frustrante por cómo lo estaba haciendo, pero creo que en general le encantó la carrera y eso es muy positivo".

"No nos rendimos, estamos decepcionados, pero volveremos".

Sobre que McLaren repita en Indy como equipo, y aunque no tiene claro que Alonso regrese en 2018, declaró que es muy probable: “Ha sido una gran experiencia, me gustaría verlo más a menudo. Históricamente aquí en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nosotros, hemos sido competitivos. Me gustaría volver a vernos”.

Cuando se le preguntó dónde deja esto a McLaren y a Honda, Brown respondió: “Tenemos que trabajar en nuestros problemas y nuestros problemas están sobre todo en la parte trasera del coche. 2018 no está tan lejos, así que vamos a tener que evaluar cómo llegaremos a la parte delantera de la parrilla. No estoy seguro de cómo lo haremos, pero estamos trabajando en ello”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 500 millas, fernando alonso, indy, indy 500, mclaren, mclaren indy