IndyCar
22 ago.
-
24 ago.
Evento finalizado
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
20 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado

McLaren interesado en temporada completa en Indy, pero Alonso no

compartidos
comentarios
McLaren interesado en temporada completa en Indy, pero Alonso no
Por:
Coautor: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
26 jul. 2019 21:20

Zak Brown, CEO de McLaren, señaló que el equipo analiza la posibilidad de competir en IndyCar de tiempo completo en 2020, aunque no sabe si Fernando Alonso sería su piloto.

Hablando ante los medios de Fórmula 1 en Alemania antes del Gran Premio de este fin de semana en Hockenheim, Brown se mostró positivo ante la idea de un regreso a IndyCar, esto a pesar del fracaso del equipo para clasificarse a las 500 Millas de Indianápolis de este año.

"[Indy] sigue siendo un trabajo en progreso", dijo. “Este año aprendimos mucho sobre qué no hacer en Indy. Fue un rudo despertar. Cometimos muchos errores en la forma de armar eso. Las razones por las que queremos ir a Indy permanecen. Eso no cambia. Cuando tienes una falla, necesitas aprender de ella y crecer”.

“Entonces eso está bajo revisión activa. Lo haríamos de manera diferente a cómo lo hicimos este año. Y si lo hiciéramos, estaría más inclinado a buscar hacerlo a tiempo completo que una sola carrera. Creo que haberlo intentado es una tarea difícil. O, sin duda, hacerlo solo, creo que es un compromiso demasiado alto”.

También lee:

Cuando se le preguntó si Fernando Alonso sería el piloto elegido para liderar un posible ataque de McLaren en IndyCar, Brown respondió primero al abordar los rumores de principios de este mes de que Alonso y McLaren se habían separado.

"Queríamos que probara nuestro auto de Fórmula 1 para validar todo lo que nos estaba dando sus comentarios el año pasado", dijo Brown, "así que la única declaración que hicimos fue que ya no lo haríamos probar nuestro auto de Fórmula 1. Luego eso fue recogido de manera equivocada porque nuestra relación está intacta, comercialmente, contractualmente, nada ha cambiado”.

“Me encantaría involucrarlo en un programa de IndyCar si tuviéramos que hacerlo y él quiere hacerlo. Está indeciso sobre lo que quiere hacer el año que viene. Esta es la primera vez en 17-18 años que no tiene un calendario lleno de carreras, así que creo que necesita tomarse las vacaciones de verano para reconciliar en su propia mente lo que quiere hacer. Pero si él quiere ir a las carreras de IndyCar y nosotros lo hiciéramos, por supuesto, él sería el primero de nuestra lista”.

Me dijo que no quiere hacer una temporada completa. ¡Pero veamos qué sucede cuando esté en casa durante dos fines de semana consecutivos sin conducir un automóvil de carreras por primera vez en 20 años! Personalmente, creo que disfrutaría de las carreras IndyCar”.

"Pero sí, él me ha dicho en este momento que no [quiere hacer una temporada completa]. Él sabe el compromiso que tomaría. Tienes que mudarte a Estados Unidos y Fernando es un tipo con todo incluido”.

Motorsport.com preguntó si podría ser más fácil para McLaren ingresar a IndyCar sin Alonso porque hay una gran atención en él.

Brown respondió: “No queremos rehuir a la atención. Fernando aporta una gran cantidad de atención, pero creo que como McLaren también lo hacemos”.

“Si entramos en IndyCar, es para ganar carreras ya sea con Fernando u otro piloto”.

El rumor actual sugiere un vínculo con Arrow Schmidt Peterson Motorsports - Arrow Electronics también es un patrocinador de McLaren - pero el copropietario del equipo, Sam Schmidt, le dijo a Motorsport.com que no deseaba hacer comentarios en este momento.

Artículo siguiente
Dixon arranca adelante en Mid-Ohio

Artículo previo

Dixon arranca adelante en Mid-Ohio

Artículo siguiente

Herta marcó el mejor tiempo en el cierre del viernes

Herta marcó el mejor tiempo en el cierre del viernes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor David Malsher