McLaren no cobrará extra a sus patrocinadores por su aparición en Indy 500

McLaren no ha cobrado a sus patrocinadores ningún extra por la aparición de sus marcas que estarán recibiendo sus empresa por su aparición con Fernando Alonso durante las 500 Millas de Indianápolis.

El monoplaza que manejará Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis este domingo, un Dallara del equipo Andretti-Honda, está casi completamente decorado con los colores tradicionales de McLaren y está cubierto con pegatinas de los patrocinadores del equipo que son regulares en la Fórmula 1.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo que el equipo sentía que ofrecerles este espacio a las marcas sin un costo adicional ayudó a compensar la pérdida de exposición que los patrocinadores han perdido luego de la lucha que está viviendo el equipo en la máxima categoría.

"Es algo más grande que estamos haciendo para ofrecerlo a nuestros socios como parte de nuestro programa de deporte motor”, dijo el directivo. "No es algo que les hayamos cobrado adicionalmente”.

"Como buenos socios, uno necesita reconocer cuándo uno está entregando resultado y cuando no es así, y no lo estamos entregando en pista, eso afecta directamente su exposición. Esta es una gran manera de compensar la pérdida de exposición que estamos generando ahora con una tremenda exposición. Pensamos que era lo correcto por hacer. Comercialmente es para asegurar que entregamos a nuestros socios la exposición prometida”.

Fernando Alonso arrancará quinto para su primera aparición en las 500 Millas de Indianápolis el domingo, tan solo unas horas después de que Jenson Button compita en el Gran Premio de Mónaco como su reemplazo.

Brown dijo que los propietarios de la Fórmula 1 apoyan a Fernando Alonso en su aventura en las 500 de Indianápolis, esto a pesar de que el doble campeón del mundo no estará en el Principado.

"Les gusta", dijo. "Yo estaba con Greg Maffei (CEO de Liberty Media), y él piensa que es genial, creo que es una buena historia, genera una gran exposición para todos”.

"En realidad, no estamos en este momento en la zona donde la gente asiste para ver qué sucede con McLaren. Creo que el hecho de que trajimos a Jenson de vuelta es una historia más grande que si hubiéramos continuado con nuestros dos pilotos”.

"No creo que hayamos sacrificado tanto porque estamos aquí para ganar carreras y Jenson estuvo en ello de inmediato. Queremos entrar en los puntos aquí y al mismo tiempo tener éxito en las 500 Millas de Indianápolis, así que esperamos salir con tres grandes resultados en lugar de dos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , F1
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti, dallara, f1, fernando alonso, honda, indycar, mclaren