McLaren tiene claro que Alonso será competitivo en Indianápolis

McLaren y Andretti Autosport creen que el talento de Alonso será suficiente para, al menos, no destacar negativamente en su estreno en óvalos en las 500 Millas de Indianápolis de este año.

Este miércoles saltó la sorprendente noticia de que McLaren entrará de la mano de su piloto estrella de F1, con un coche del equipo de Michael Andretti (con motor Honda) en las 500 Millas de Indianápolis.

El asturiano manifestó su deseo de ganar la triple corona con el Gran Premio de Mónaco, la Indy 500 (500 Millas de Indianápolis) y las 24 Horas de Le Mans.

Aunque Alonso nunca ha corrido en un óvalo ni compitió nunca en una carrera de IndyCar, sus jefes de equipo creen que será competitivo en su debut el próximo mes.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo: "¿Podría Fernando ganar la Indy 500 de este año? Bueno, no sería tan tonto como para hacer un pronóstico tan atrevido, pero espero que él esté en el grupo".

"Dicho de otra manera: el equipo para el que va a competir ganó la carrera el año pasado, utilizando el mismo motor de Honda, y él es el mejor piloto de carreras del mundo".

"Es una combinación muy atractiva. Así que, sí, como digo, está en el grupo".

"Está claro que tendrá que adaptarse a las velocidades superspeedway, pero al final es la calidad la que cuenta en todas las modadalidades del motorsport, y Fernando definitivamente tiene calidad".

"Tiene un par, y es valiente. Además, las diferencias entre los coches de Fórmula 1 y los de Indy ahora son menores que en el pasado".

"Estaré en Indianápolis para ver el regreso de McLaren al Brickyard, y seré un hombre muy feliz ese día".

"Pero estaré en contacto constante con Eric [Boullier], que estará con McLaren-Honda en el GP de Mónaco de F1 como de costumbre".

Andretti, que disputó 13 carreras con McLaren en la temporada 1993, cree que su equipo, McLaren y Honda han "sentado las bases de un exitoso mes de mayo".

"La falta de experiencia de Fernando en coches así no me preocupa", dijo.

"Creo que las 500 Millas de Indianápolis es uno de los mejores lugares para el debut de un novato porque hay la oportunidad de practicar mucho tiempo en pista, y como ha quedado demostrado [con Alexander Rossi en 2016], puede ganar un debutante".

"Fernando tiene un gran talento y tengo plena confianza en que representará muy bien a McLaren, Honda y Andretti Autosport".

"La incorporación de Fernando al equipo eleva nuestro número de participantes a seis. Este intercambio de experiencia y conocimiento es lo que hace que Andretti Autosport se destaque, y esto nos da esa ventaja competitiva".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , F1
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, fernando alonso, indianapolis, indy500