Michael Andretti será el estratega de Alonso en Indy 500

compartidos
comentarios
Michael Andretti será el estratega de Alonso en Indy 500
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
12 abr. 2017 19:21

Fernando Alonso tendrá a Michael Andretti como su estratega y a Eric Bretzman como su ingeniero de carrera.

Logo de Andretti Autosport
Michael Andretti
Michael Andretti
Fernando Alonso, McLaren
Zak Brown Director Ejecutivo de McLaren Technology Group, anuncia un acuerdo con Fernando Alonso par
Zak Brown Director Ejecutivo de McLaren Technology Group, anuncia un acuerdo con Fernando Alonso par
Fernando Alonso habla con los medios sobre la carrera en 2017 de las 500 millas de Indianápolis en u

Andretti, quien el año pasado llevó la estrategia de su hijo Marco, y que en el pasado cumplió con ese rol para su campeón Ryan Hunter-Reay, aún no se había asignado para trabajar con alguno de sus cuatro pilotos de tiempo completo en la temporada 2017. 

Andretti será quien diseñe la estrategia para Fernando Alonso, mientras que el dos veces campeón del mundo tendrá al director técnico del equipo Eric Bretzman como ingeniero de carrera. Bretzman operó el coche de Scott Dixon durante las primeras tres de sus cuatro campeonatos en la serie de IndyCar,y en 2008 ganaron Indy 500. 

Alonso asistirá a la carrera de IndyCar en Barber Motorsports Park el próximo fin de semana, luego tendrá tiempo en el simulador de Honda Performance Development y visitará las instalaciones del equipo Andretti Autosport en Indianápolis.

Andretti, que compitió para McLaren en la F1 en 1993, dijo que esperaba que el dos veces campeón del mundo se adaptara rápidamente. 

“Lo bueno de todo es que sabes cómo tratar con novatos y tendremos que considerar a Fernando como un novato”, dijo Andretti, quien nunca ganó la Indy 500 como piloto, a pesar de liderar una vuelta más que el cuatro veces ganador de la carrera Rick Mears. "Pero sabemos de su talento y creo que estará en velocidad muy pronto, corriendo a lado de sus compañeros de equipo”.

“El siguiente paso será meterlo en el tráfico y eso lo haremos cuando se sienta cómodo corriendo solo y trabajaremos desde allí”. 

"La ventaja que tiene es que habrá muchos compañeros de equipo para ayudarlo por si tiene alguna pregunta. Los cuatro veteranos que están en el equipo estarán más que felices de ayudarlo y saldrán en su camino para ayudarlo”.

"Así que no estoy preocupado por eso. Quiero decir, lo hicimos con Rossi el año pasado. El primer óvalo que vio fue Phoenix, y luego su primer óvalo de alta velocidad fue Indianápolis y ustedes vieron lo que pasó “.

Cuando se le preguntó si había planes de contingencia, dado el potencial de lluvia en Indianápolis durante el mes de mayo, Andretti respondió: "Estamos buscando ponerlo en el auto antes del mes de mayo. No creo que tengamos tiempo extra y tendremos que adaptarnos a lo que el tiempo nos dará. Esperamos que sea un mes seco…”.

Andretti dijo que el tiempo del simulador no sería un sustituto ideal para el tiempo real en pista.
“Con los simuladores de óvalo tienes que ser un poco cuidadoso”, dijo. “Puede darle un poco de una sensación diferente de la realidad de la situación. Así que estoy un poco preocupado de ponerlo en un simulador - hablaremos de ello cuando lo hable con él. Vamos a esperar y ver."

Next IndyCar artículo
Barrichello advierte a Alonso: "espera lo inesperado"

Previous article

Barrichello advierte a Alonso: "espera lo inesperado"

Next article

Montoya ofreció su ayuda a Alonso para Indy 500

Montoya ofreció su ayuda a Alonso para Indy 500