Milles se entusiasma por interés de Nashville de tener IndyCar

Mark Miles, CEO de la compañía matriz de IndyCar, dice que le complace saber que hay interés en correr una carrera callejera en Nashville.

El ex presidente de Pocono Raceway, Joe Mattioli, y ex director general de Baker Curb Racing Matt Crews, ha propuesto un Gran Premio de Nashville a la autoridad de deportes local.

La carrera usaría una pista callejera de 1.72 millas, diseñada por el famoso Tony Cotman, que incluiría el Nissan Stadium, sede del equipo de la NFL Tennessee Titans, e incluiría el Interstate Drive.

El Nashville Superspeedway, un óvalo de 1.333 millas, organizó una carrera de autos Indy por ocho años, de 2001 a 2008; los tres últimos eventoslos ganó Scott Dixon para Chip Ganassi Racing.

Miles le dijo a Motorsport.com: "No estuvimos involucrados en el proceso que llevó a que la propuesta del evento fuera presentada a la oficina del alcalde Megan Barry, ni tampoco tuvimos comunicación directa con las personas que fueron nombradas promotoras potenciales.

"Dicho esto, ahora esperamos tener conversaciones con funcionarios de la ciudad y posibles promotores, porque Nashville continúa siendo un mercado interesante para nosotros en las circunstancias adecuadas".

Miles: “No planeamos agregar nuevas fechas o sedes”

Miles enfatizó una vez más que IndyCar no necesariamente tendrá sedes adicionales en su calendario de 2018, a pesar del diálogo abierto para un circuito permanente en China y también en un óvalo en Puebla, México.

El directivo comentó: "Hay algunos que quieren una o dos carreras adicionales, y hemos hablado antes de varios lugares - China, Puebla, Portland, Calgary- y se podría agregar Nashville a esa lista.

"Pero no estamos tratando de añadir carreras sólo por añadir carreras. Queremos un calendario que nos sitúe en buenos mercados y produzca eventos realmente fructíferos. Y también somos conscientes de que cada carrera adicional cuesta dinero a los equipos - nunca vamos a olvidar eso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas indycar, mark milles, nashville