Montoya: "Lo de Alonso es genial para todo el deporte"

Desde el primer momento del anuncio, Juan Pablo Montoya se mostró encantado con la posibilidad de volver a competir contra Alonso. Lo harán en mayo en las 500 Millas de Indianápolis.

Juan Pablo Montoya nunca disfrutó de tanto éxito como Fernando Alonso ha conseguido en Fórmula 1, pero agradece la oportunidad de volver a competir contra su ex rival en las 500 Millas de Indianápolis del próximo mes.

"Si me hubieras dicho que iba a ganar una carrera contra Alonso, habría creído que sería en resistencia o algo similar, pero nunca en Indy, siendo sincero", dijo Montoya. "Creo que es genial".

"Creo que al tener a Fernando va a ser un día realmente bueno para todo el deporte motor, no sólo para IndyCar. Creo que la atención general de ver a Alonso, de verme a mí y de ver a todos los que participan en Indy va a ser muy grande".

La curva de aprendizaje

Aunque Alonso y Montoya llegaron a la Fórmula 1 a la vez, debutando como novatos en la temporada 2001, el único piloto que se estrenará en la edición 101ª de las 500 Millas de Indianápolis será el bicampeón español. Montoya, que ganó la histórica prueba en dos ocasiones, entiende la importancia de competir con el equipo y el material adecuado. Alonso tendrá el excelente apoyo de Andretti Autosport.

También opina que dar a Alonso la oportunidad de hacer un test completo el 3 de mayo acelerará su proceso de aprendizaje.

"Creo que lo bueno, con un día completo de test, es que tendrá una idea de lo que necesita", declaró. "Es bueno tener un día sin presión donde puedas empezar a avanzar y entender lo que necesitas. Creo que estará bien".

"Estará con un buen equipo y ellos siempre rinden bien allí. Estoy seguro de que McLaren también se va a involucrar y a ver todos los datos. Lo van a hacer bien".

El reto más grande para Alonso

Aunque Alonso ya corrió en el Indianápolis Motor Speedway en el Gran Premio de Estados Unidos de 2001 a 2007, la del próximo mes será su primera prueba en el óvalo. Montoya, que ganó la Indy 500 en 2000 antes de llegar a la Fórmula 1, considera que la distancia y el tráfico serán los mayores retos para el asturiano de 35 años.

“El mayor reto será primero que nunca ha hecho una carrera tan larga, y segundo el tráfico” aseguró Montoya. “Va a tener que aprender y entender el tráfico. Creo que si es lo suficientemente paciente durante la semana y se prepara, estará bien".

“Es un piloto realmente bueno. Tiene compañeros realmente buenos. Hay gente que ha corrido antes en Indianápolis y lo hizo bien. No hay razones para pensar que él no lo hará bien".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Juan Pablo Montoya , Fernando Alonso
Equipos Andretti Autosport , Team Penske
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas fernando alonso, indy500, indycar, juan pablo montoya