Montoya elogia el nuevo coche de IndyCar

Juan Pablo Montoya aprobó el aerokit universal que tendrá IndyCar en 2018 después de probarlo el martes en Indianápolis Motors Speedway.

El piloto colombiano completó más de 100 vueltas casi sin problemas a un ritmo muy comparable con el ritmo de carrera de las 500 Millas de Indianápolis de 2016.

"¡Es excitante!  Por ser la primera vez en el auto, se conduce realmente bien", exclamó Montoya, dos veces ganador de Indy 500, quein trabajó con el equipo Penske en la prueba.

"El auto se ve bien y se maneja realmente bien. Pienso que acertaron en muchas cosas. Al no tener todo el peso en la parte trasera con los cubrerruedas traseros hará que se maneje mejor", explicó el bogotano.

"No hemos probado en tráfico, pero pienso que el auto será mejor por lo que también lo serán las carreras".

Oriol Serviá, quien disputó nueve veces las 500 de Indianápolis, incluyendo las últimas siete ediciones, también fue parte del ensayo y fue aún más efusivo para referirse al chasis de 2018.

"Desde la primera vuelta se sintió bien, se sintió genial. Salí a fondo desde los pits, lo cual no dice mucho de mi inteligencia, pero sí explica lo bien que se sintió el auto desde el comienzo", dijo Servia.

El nuevo kit aerodinámico es un trabajo en conjunto entre IndyCar, Dallara y expertos en diseño del Reino Unido. Su desarrollo involucró pruebas a finales de 2016 con Chip Ganassi Racing, Andretti Autosport y Ed Carpenter Racing, además de trabajos con el sistema CFD y muchas horas de túnel de viento.

Un proceso similar fue utilizado para diseñar el IR-12 original y durante tres días de pruebas con Dan Wheldon al volante en septiembre de 2011 el coche apenas pudo llegar a las 210mph.

El auto, que luego fue rebautizado DW12 tras el fallecimiento de Wheldon, requirió un rediseño en el piso para poder transitar por Indianapolis Motor Speedway.

Una gran diferencia se vi en esta prueba con el kit de 2018, ya que después de solamente cuatro vueltas Serviá alcanzó las 217mph.

Montoya fue el encargado de dar las primeras vueltas justo antes de las 9:15am y 45 minutos más tarde se vivió la bandera amarilla más extensa del día cuando el coche de Serviá quedó detenido en la curva 2 por un problema que fue diagnosticado como "de software".

La mayor parte de la mañana fue de runs cortos mientras se buscaba un balance con el cual todos estuvieran cómodos.

A medida que el comportamiento mejoró, Serviá y Montoya terminaron el día con un par de runs de 20 vueltas cada uno, alcanzando una velocidad extraoficial de 218mph.

El kit de circuito mixto hará su debut en la pista de Mid-Ohio el martes 1° de agosto.

Por Steve Wittich

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Juan Pablo Montoya , Oriol Servia
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas indycar 2018, indycar aerokit 2018, montoya indycar, noticias indycar, servia indycar