Montoya mantiene el liderato en IndyCar

Los latinoamericanos tuvieron una carrera complicada en Barber.

La buena racha de resultados terminó para el colombiano Juan Pablo Montoya, Penske Nº 2, y después de una apertura de temporada dentro de los 10 mejores en cada carrera, el Gran Premio de Alabama le ofreció una realidad diferente al finalizar en el sitio 14.

El colombiano destacó que a pesar de su puesto en la calificación podían remontar. “Aunque empezamos mal, sabíamos que estábamos en posición de ascender”, describió el sudamericano quien se vio envuelto en diversos duelos con pilotos novatos que dificultaron su ascenso.

“Yo estaba corriendo con Ryan (Hunter-Reay) y él finalizó quinto. Es difícil correr con algunos de estos chicos en la parte trasera. Ellos hacen algunos movimientos bruscos y a veces no respetan las líneas. Terminamos con dos alas rotas”, expresó Montoya. Por su parte, Carlos Muñoz (Andretti Autosport Nº 26) alcanzó la sexta posición tras arrancar en el sitio 22.

“Pienso que un sexto sitio es como una victoria para mi. Siempre quieres ganar, pero eso sabe a victoria después de cómo inició nuestro fin de semana en Barber. Iniciando desde el 22 ha sido un difícil camino para ascender”.

Muñoz expresó que la clave del éxito estuvo en “el ahorro de combustible, estoy feliz en como administramos ese tema”.

González en 20

El venezolano Rodolfo González salió de Barber con sentimientos encontrados tras su debut en la temporada 2015 dentro de la IndyCar Series con el Honda Nº 18 de Dale Coyne Racing.

“Estoy decepcionado por finalizar en el sitio 20, sin embargo, fue una buena experiencia y en el futuro debo tener más cuidado por salvar combustible”, destacó el venezolano quien llegó a ser reserva del equipo Marussia.

González llegó a estar en las primeras 10 posiciones y con batallas ante Juan Pablo Montoya y el japonés Takuma Sato, sin embargo, a dos vueltas del final, el error en la administración de combustible le costó la competencia.

Chaves, el mejor novato

El colombiano Gabby Chaves, egresado de la Indy Lights, sigue demostrando sus cualidades en el Honda Nº 98 tras concluir la competencia en el sitio 16 con lo cual se mantiene como el mejor novato. “Estoy feliz por el paso que hemos demostrado sin embargo, durante cuatro o cinco vueltas con los neumáticos opcionales (rojos) no logramos encontrar la temperatura ideal y estuvimos fuera del ritmo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Barber
Sub-evento Carrera de domingo
Pista Barber Motorsports Park
Pilotos Juan Pablo Montoya
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barber, colombia, indycar, montoya