Montoya ofreció su ayuda a Alonso para Indy 500

Fernando Alonso reveló que Juan Pablo Montoya, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, se ofreció para ayudarlo de cara a su debut en la clásica competencia estadounidense.

El mundo del automovilismo deportivo se convulsionó este miércoles al conocerse los planes de Alonso de disputar las 500 Millas de Indianápolis en 2017.

Rápidamente el piloto español comenzó a recibir saludos de muchos colegas, pero hubo uno que se destacó: el de Juan Pablo Montoya, ganador de las 500 de Indianápolis en 2000, cuando debutó allí, y en 2015.

"En cuanto hicimos el anuncio recibí muchos mensajes y tweets de muchos pilotos y un cálido mensaje de Juan Pablo Montoya", dijo Alonso en una conferencia de prensa realizada en Bahréin, donde este fin de semana compite la F1, con motivo de su desembarco en Indianápolis.

"Me envió un mensaje de texto donde decía que cualquier cosa que necesite él estaría para ayudarme. Hablaré con él y también con mis compañeros de equipo. A algunos los conozco bien, como a Alex (Rossi, ganador en 2016) por su paso por la F1 y a Takuma Sato también".

No hay dudas que la experiencia de Montoya en Indianápolis Motor Speedway puede permitir a Alonso acortar enormemente la curva de aprendizaje del bicampeón mundial de F1 en este nuevo desafío

Montoya tiene cuatro participaciones en las 500 Millas de Indianápolis, con las dos victorias mencionadas, un quinto puesto y un abandono. El colombiano lideró 192 vueltas sobre las 663 que completó en carrera en la carrera más famosa del mundo. Además el expiloto de la F1 también supo destacarse en Indianápolis en sus años corriendo en NASCAR, habiendo sido segundo allí en 2007 antes de obtener una pole y de estar muy cerca de ganar en 2009 y 2010.

Más allá de brindar su experiencia para ayudar a Alonso, el colombiano y el español se encontrarán en la pista, ya que Montoya tiene previsto disputar Indy 500 este año con un quinto auto del equipo Penske. Será la primera vez en que compitan juntos en una pista desde el 2 de julio de 2006, día de la última carrera de Montoya en la Fórmula 1, la cual, casualmente, tuvo lugar en Indianápolis, por entonces escenario del Gran Premio de los Estados Unidos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Juan Pablo Montoya , Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 500 millas indianapolis, alonso indy 500, bahrein, fernando alonso, indianapolis, indy 500, mclaren, mclaren indy 500, montoya