Montoya y Servia impresionados por el paquete de óvalos cortos

Juan Pablo Montoya y Oriol Servía salieron conformes de un nuevo test que completaron con la configuración de óvalos cortos.

Después de las pruebas igualmente positivas en el Indianapolis Motor Speedway el 25 de julio y Mid-Ohio el 1 de agosto, esta fue la prueba donde Montoya (en el Chevrolet) y Servia (en el Schmidt Peterson Motorsports) tuvieron la posibilidad de probar las configuraciones de óvalos cortas.

Esta fue considerada como la prueba más crucial por muchos, después de algunas salidas pobres en óvalos cortos.

Los pilotos corrieron en configuraciones de baja y alta presión aerodinámica, la segunda produciendo niveles similares de carga aerodinámica a los coches equipados con el aerokit de este año, mientras que el primero demostró una reducción del 20 por ciento. Ambos pilotos prefirieron el paquete de baja carga aerodinámica.

"La diferencia que tenemos es entre siete millas entre las curvas y la recta. El kit de menos carga aerodinámica es como de 20 mph es diferente por lo que se llega a ver la aceleración de las curvas y creo que va a crear mejores carreras".

Servia afirmó: "Fue muy consistente, sobre todo si terminamos en el paquete de downforce más bajo, tienes que conducirlo y es divertido". 

Servia también declaró que la intención de IndyCar para crear más carga aerodinámica desde la parte inferior del coche estaba dando sus frutos.

"Pude correr a una distancia decente detrás de Juan Pablo, y el coche pierde un poco de agarre".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Juan Pablo Montoya , Oriol Servia
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerokit, chevrolet, honda, indycar