Muere Herm Johnson, ex piloto de IndyCar

Herm Johnson, quien sumó 36 carreras en Indy entre 1979 y 1985, falleció debido a insuficiencia renal.

Originario de  Wisconsin, Johnson ganó el título de Fórmula SuperVee de 1976 en Road Atlanta y de ahí se trasladó a la USAC Mini-Indy Series  en 1977.

Terminó como campeón conjunto con Tom Bagley, superando a los futuros pilotos de IndyCar, Howdy Holmes y Bill Alsup (quien también murió este año).

Dos temporadas más en esta serie llevaron a Johnson a hacer su debut  en Indy Car en el Atlanta Motor Speedway en la penúltima ronda de la temporada de 1979, conduciendo un Eagle-Offenhauser.

En 1980 pasó al equipo Lightning-Offy, pero no pudo calificar para la Indy 500. Al año siguiente, se anotó cuatro finales entre los 10 primeros, utilizando ahora motor Chevrolet, en una epoca en que Cosworth era el dominante en la serie.

Finalmente, en 1982, Johnson se metió en la parrilla de la Indy 500, y convincentemente, clasificándose en la quinta fila, por delante del futuro ganador del "500" Bobby Rahal y de Al Unser.

Johnson terminaría la carrera en noveno y fue nominado como Novato del Año, pero se lo llevó  Jim Hickman. Su mejor resultado en esa temporada fue un sexto lugar en el Atlanta Speedway.

Con un Chevy, Johnson no se clasificó para en 1983 a Indy 500   ni compitió en CART durante todo ese año. En 1984, de nuevo con el apoyo de Menard, calificó  noveno en Indy, delante  Unser y A.J. Foyt, para terminar octavo la competencia.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Herm Johnson
Equipos Team Menard
Tipo de artículo Obituarios