Muñoz busca un lugar en Indy 500 y en IMSA para 2018

Al estar prácticamente fuera de AJ Foyt Racing para 2018, Carlos Muñoz dice que no firmará por los potenciales nuevos equipos de IndyCar y que en vez de eso espera combinar un asiento en IMSA con un buen auto en Indy 500.

El piloto colombiano, quien corrió para Andretti Autosport de 2013 a 2016, intercambió equipo con Takuma Sato en la temporada que acaba de terminar, uniéndose a AJ Foyt Racing, que pasó a tener motor y aerokit de Chevrolet.

La transición que le significó el cambio de Honda a Chevrolet, junto con las pocas oportunidades para probar, llevaron a que sea una temporada muy difícil para el equipo, con Muñoz y su compañero, Conor Daly, siendo 16° y 18° en los puntos respectivamente.

Muñoz le dijo a Motorsport.com: "Larry me dijo que es difícil que sigamos juntos. Así que... desde ese punto está terminado".

"Es triste después de solamente una temporada. Estábamos progresando, pero si ellos tienen planes diferentes no puedo cambiar eso. Es decepcionante pero pienso que lo hice bien en una situación difícil".

"Todo lo que puedo hacer es desearles buena suerte. Les agradezco a AJ y a Larry y a los mecánicos por su trabajo la pasada temporada y ahora debo seguir adelante".

El colombiano, quien ganó con pista mojada en Detroit hace dos años, finalizó seis carreras en el top 10 esta temporada, siendo una de ellas en Indy 500, un evento donde suele destacarse.

En 2013 Muñoz debutó en IndyCar en el Brickyard, clasificando y llegando segundo. Tres años más tarde volvió a ser segundo –primero entre quienes llevaban la misma estrategia de paradas en pits- siendo superado por la apuesta realizada por el brazo Andretti-Herta del equipo para darle la victoria a Alexander Rossi.

Ahora, a un año de haber desechado a Sato y a Jack Hawksworth, AJ y su hijo Larry Foyt parecen ir tras un nuevo cambio de alineación. Tony Kanaan, antiguo campeón de la categoría y ganador de Indy 500, fue confirmado a principios de este mes en el auto N°14 para 2018, mientras que Daly admitió públicamente que él también estaba fuera.

"Estoy hablando con equipos de IMSA, en particular busco un lugar entre los Prototipos, y también quiero hacer Indy 500 con un buen auto".

"No quiero ser un buitre esperando un asiento a tiempo completo en IndyCar para sufrir. Quiero seguir moviéndome e intentar tener un buen lugar en IMSA, que pienso que tiene mucho potencial".

Al ser consultado si estaba interesado en tener un lugar en los equipos que se espera que lleguen a IndyCar a tiempo completo o parcial en 2018 –como Harding Racing, Carlin o Juncos Racing- Muñoz dijo que no.

"No, no lo creo", respondió. "Pienso que no sería tan bueno para mí como un buen asiento en IMSA. No quiero pasar otra temporada como esta, y de todos modos no tengo el dinero que ellos quieren en esos equipos".

"Para mí, apunto a un buen auto con un buen equipo en IMSA y a Indy 500, donde creo que puedo ganar si tengo la oportunidad correcta. Quizás tenga un asiento a tiempo completo en IndyCar en 2019 o me quede en IMSA. Vamos a ver".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , IMSA
Pilotos Carlos Muñoz
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos munoz, imsa 2017, indycar 2017, muñoz imsa, muñoz indy 500, muñoz indycar