Newgarden compara la carrera en Iowa con un videjuego

Josef Newgarden dijo que gracias al coche que le preparó Ed Carpenter Racing resultó sencillo competir en Iowa a pesar de las dificultades físicas que este óvalo implica.

El piloto del equipo Ed Carpenter Racing-Chevrolet, que había terminado segundo en las dos carreras anteriores en Iowa, fue el competidor que más vueltas ha liderado en una competencia luego de 282 de 300 vueltas. 

El resultado fue su tercera victoria en la serie, pero primera de la temporada, y con eso se alzó en la contienda por el campeonato. 

Al comentar sobre su dominio, el joven de 25 años de edad, nativo de Tennessee, dijo: "Bueno, fue muy divertida porque el coche era muy bueno. En algunas tandas era como un juego de video. Tengo que dar una gran cantidad de crédito a lo que consiguió el equipo porque el coche era increíble". 

Cuando le preguntaron si estaba sorprendido por la velocidad que mostró, dijo: "Sí, pensé que con los neumáticos nuevos estaríamos mucho más tiempo juntos, como por 15 a 20 vueltas, y que no íbamos a separarnos. 

"Pero realmente parecía que teníamos un ritmo increíble con neumáticos nuevos. Podíamos extraer vueltas rápidas durante más de 10 o 15 vueltas consecutivas y hacer un hueco. 

"[Pensé que] tan pronto como llegamos al tráfico es cuando podría escapar. Ahí me sentí realmente bien. Yo sabía que íbamos a ser fuerte.

"Así que estaba un poco sorprendido por nuestro ritmo. Fuimos rápidos. Es por eso que no estaba preocupado por los reinicios tampoco. 

"Sabía que podíamos simplemente alejarnos. El coche era tan bueno así que podía hacer todo lo que quería hacer". 

Sorprendido físicamente

Newgarden encontró un reto físico en el óvalo de Iowa gracias a las altas fuerzas G, donde el piloto admitió que resultó más sencillo de lo que esperaba a pesar de sus lesiones. 

"Road America es una pista muy física, pero esta pista es la más física en lo que vamos del año. Estamos hablando acerca de una carga continua de 14 o 15 segundos, de tres a cuatro fuerzas G. Eso no es fácil de hacer. Si uno entra al gimnasio es como sostener una placa de 15 libras, eso es hacerlo por dos horas. 

"No voy a mentir, me impresionó mi estado físico. Estaba muy nervioso al entrar a la carrera. [Pero] si tienes un buen coche, como el que yo he tenido hoy, hace que uno tenga una carrera más fácil. Si uno tiene un coche con el que está luchando, si está suelto, uno va peleando constantemente a los lados, y eso es más físico. 

"Así que creo que tuvimos un respiro por tener un gran coche. Eso hace que sea más fácil. Yo estaba pensando algo como: tengo que ser un estúpido si no puedo conseguirlo todo en esta carrera. Este coche es tan bueno, que podemos ganar claramente con este coche. Voy a sentirme como un idiota si no llego al final. Eso fue suficiente motivación para mí". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Iowa
Pista Iowa Speedway
Pilotos J.R. Hildebrand , Josef Newgarden
Equipos Ed Carpenter Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora