Newgarden deja ECR y podría reemplazar a Montoya en Penske

Ed Carpenter Racing ha anunciado que Josef Newgarden no seguirá junto al equipo en la siguiente temporada, abriendo la puerta a que ocupe un lugar en el Team Penske.

La salida del piloto estadounidense de 25 años del equipo con base en Indianápolis es vista por muchos como un paso para unirse al equipo de Roger Penske para tomar el lugar de Juan Pablo Montoya.

Newgarden, quien llegó a ECR en la pasada temporada luego de la fusión del equipo con Sara Fisher Hartman Racing, ha tenido un sólido año que lo vio terminar cuarto en el campeonato, siendo el mejor piloto fuera de los de Penske. También alcanzó su tercera victoria en IndyCar con una de las actuaciones más dominantes del año en Iowa Speedway.

Legalmente, Newgarden no podía negociar con equipos rivales hasta el 28 de septiembre, un día antes de que ECR anunciara que el piloto de Tennessee informara al equipo su intención de no seguir en 2017.

El comunicado de ECR agrega que "comenzaremos a evaluar todas las opciones para la próxima temporada", mientras que también confirmó que el dueño del equipo, Ed Carpenter, competirá en las carreras de óvalos.

"Si bien es decepcionante que Josef no seguirá con nosotros, no es ninguna sorpresa luego de las especulaciones de las últimas semanas", dijo Carpenter.

"Le deseo lo mejor a Josef para su futuro, pero también permanezco enfocado en el éxito de ECR. Estamos en una buena posición para 2017 y tengo una confianza total de que continuaremos rindiendo al máximo nivel de performance que esperamos como equipo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Josef Newgarden
Equipos Team Penske , Ed Carpenter Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora