Newgarden dijo que todos los elementos jugaron a su favor en Barber

Josef Newgarden señaló que la selección de neumáticos, la falla de Will Power y el rebase sobre Scott Dixon fueron claves para ganar la tercera fecha de la temporada 2017.

Newgarden arrancó séptimo después de no alcanzar la ronda de los seis más rápidos. Sin embargo, a partir de la primera ronda de detenciones en boxes, su ritmo en el Penske Nº 2 lo llevó a convertir la carrera en una pelea de tres vías con su compañero de equipo Will Power y Scott Dixon de Chip Ganassi.

Después de superar al Schmidt Peterson Motorsports-Honda de James Hinchcliffe y otro compañero de equipo, Simon Pagenaud, esto mientras mantenía los neumáticos negro, Newgarden ingresó temprano a boxes para la colocación de sus neumáticos rojos que le permitieron poner vueltas abrasadoras que lo mandaron a la segunda posición, por detrás de Will Power.

El pitstop final, bajo bandera de precaución en todo el circuito, vio a Dixon saltar de nuevo por delante de Newgarden, pero un movimiento agresivo en la penúltima curva rindió frutos dejando al integrante de Penske en la primera posición mientras Will Power sufría una pinchadura de neumático. 

“Obviamente tuvimos un poco de ayuda al final con lo que le sucedió a Will”, dijo Newgarden. “Obviamente, tenemos un poco de ayuda al final con Will", dijo Newgarden. "Creo que no sé cómo habría sido. Will estaba en una gran posición para ganar esta carrera. Verlo tener un problema siempre es difícil. Ciertamente he tenido días así en que las cosas no han salido bien”.

"Siempre que tengas oportunidades, creo que tienes que aprovecharlas. Estábamos en una gran posición para hacerlo”, dijo el vencedor.

Hablando de su adelantamiento decisivo sobre Dixon, Newgarden dijo: "Creo que es realmente un gran lugar para rebasar. Siempre me ha gustado pasar gente por allí. Considero que al meterme sobre él (Dixon) es lo que ayudó a conseguirlo. Fue temprano en el reinicio, estaba concentrando en el tráfico enfrente de él y yo también, pero creo que fui capaz de capitalizarlo cuando él no estaba mirando”. 

"Intenté empujarlo fuera de línea para que no tuviera ningún control. Eso parecía funcionar. Lo dejé fuera de línea y fuera de posición lo suficiente como para tomar ventaja”. 

“Creo que para mí fue un factor decisivo intentar ganar la carrera porque entonces sólo tenía que centrarme en Will. Al final se convirtió en una batalla de combustible porque todos tuvimos que guardarlo. Yo sabía que Power tenía que guardarlo. Fue desafortunada su situación. Tuvo la oportunidad de ganar la carrera”.

"Pero fue todo. Creo que nuestra primera parada fue muy buena y nos llevó hasta el segundo lugar. Los chicos en los pits fueron impresionantes. Nuestra estrategia fue impresionante”.

“En la primera parte de la competencia los neumáticos negros eran más fuertes. Creo que fue una buena decisión para nosotros. Ir por los rojos en la segunda nos ayudó a cerrar la brecha. Salimos segundos detrás de Will y estábamos compitiendo. Dixon se cerró y se convirtió en una batalla de tres bandas”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Birmingham
Pista Barber Motorsports Park
Pilotos Josef Newgarden
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barber, chevrolet, honda, indycar