Newgarden gana la pole en Road America y Penske hace el 1-2

compartidos
comentarios
Newgarden gana la pole en Road America y Penske hace el 1-2
23 jun. 2018 22:02

El actual campeón consigue su tercera pole del año, la segunda al hilo de cara a la carrera de este domingo.

Josef Newgarden fue el gran nombre del sábado de Indy en Road America. El piloto de Penske marcó 1min43s2026 durante el Fast-6, que definió su tercera pole position de 2018. Es la quinta vez que lo logra en su trayectoria.

A su lad tendrá a su compañero de equipo, Will Power, que fue 0s0482 más lento durante la ronda decisiva de la quali, lo que completó el 1-2 del equipo de Roger Penske. Ambos eran los únicos representantes de Chevrolet en el Fast-6.

Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi formarán la segunda fila, mientras que Robert Wickens y Sebastien Bourdais hacen la tercera.

Los brasileños no tuvieron buen desempeño, con ambos quedando luego por la primera parte del entrenamiento. Tony Kanaan será el 18º y Matheus Leist saldrá en 20º.

El entrenamiento

El primer grupo en la pista estuvo compuesto por Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Will Power, Zach Veach, Sebastien Bourdais, Ed Jones, Marco Andretti, Jordan King, Zachary Claman de Melo, Charlie Kimball y Alfonso Celis Jr.

Rossi hizo 1min43s0740 y fue el más rápido en la ronda. Hunter-Reay, Power, Veach, Jones y Bourdais lo acompañaron para la segunda ronda.

Con 1min42s9097 Wickens fue el más veloz. Con él, fueron a la segunda vuelta: Newgarden, Dixon, Rahal, Sato y Pigot. Kanaan fue el noveno colocado dentro del grupo y saldrá el 18 este domingo, mientras que Matheus Leist fue el décimo y recibirá la bandera verde mañana en la posición 20.

 

Next IndyCar artículo
Newgarden gana en Road America

Previous article

Newgarden gana en Road America

Next article

Newgarden manda en la segunda práctica y Celis abandona

Newgarden manda en la segunda práctica y Celis abandona

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Road America
Tipo de artículo Crónica de clasificación