Newgarden logra 190mph con Penske

Josef Newgarden consiguió el mejor tiempo en el inicio de las pruebas de Pruebas de IndyCar en el Phoenix International Raceway, siendo el único piloto en romper la barrera de las 190mph.

Hasta los 20 minutos finales, Sébastien Bourdais había liderado un impresionante resultado para Dale Coyne Racing con un 1-2 acompañado por Ed Jones con un registro de 186mph, pero una nueva salida a la pista por parte de varios pilotos con neumáticos frescos vio al duo descender hasta el octavo y noveno sitio. En su vuelta 39 del día, Josef Newgarden’s llevó al Penske Nº a una vuelta de 190.129mph.

En al parte final, el compañero de Newgarden, Ed Carpenter, se acercó con un registro de 189.990mph con el Chevy de Ed Carpenter Racing dejando al Penske de Will Power, el Nº 12 Penske en la tercera posición con 188.637mph.

JR Hildebrand, que este año estará de tiempo completo en IndyCar por primera vez desde 2013, wmarcó un impresionante cuarto sitio por delante del Andretti Autosport-Honda de Alexander Rossi. Marco Andretti y Takuma Sato fueron sexto y séptimo. 

AJ Foyt Racing tuvo un complicado inicio en su nueva relación con Chevrolet, mientras que Carlos Munoz apenas se situó en el sitio 18 completando el mayor número de vueltas (64). 

Los equipos que cambiaron de proveedor de aerokit en este año tuvieron un duro trabajo de adaptación, este fue el caso de Chip Ganassi Racing, que con Scott Dixon, Tony Kanaan, Charlie Kimball y Max Chilton se ubicaron en los sitios 12, 14, 15 y 17. 

Los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports, Mikhail Aleshin y James Hinchcliffe finalizaron 19 y 20. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pruebas febrero en Phoenix
Sub-evento Viernes
Pista Phoenix International Raceway
Pilotos Will Power , J.R. Hildebrand , Josef Newgarden , Ed Carpenter
Tipo de artículo Reporte de pruebas