IndyCar
06 jun.
Evento finalizado
11 jul.
Evento finalizado
17 jul.
Evento finalizado
21 ago.
Próximo evento en
15 días
R
Gateway
28 ago.
Próximo evento en
22 días

Newgarden gana la segunda en Iowa, O'Ward con problemas en pits

compartidos
comentarios
Por:
19 jul. 2020 2:39

Josef Newgarden se llevó la victoria en la segunda carrera en Iowa en una noche en la que Patricio O'Ward peleaba por la victoria hasta que un fallo en los pits lo colocó fuera del top 10.

A diferencia de la carrera del viernes en que Conor Daly no aprovechó su lugar de poleman, Josef Newgarden no dejó escapar su oportunidad y controló la segunda competencia en Iowa, sexta carrera del calendario, para sumar su primer triunfo de la temporada 2020.

Will Power cruzó en la segunda posición a 2.5543 segundos de diferencia de su compañero. Graham Rahal rescató la tercera plaza. Simon Pagenaud, ganador del viernes y Scott Dixon, líder del campeonato de pilotos, cerraron los cinco primeros.  

 

Al igual que en la carrera de la noche del viernes, Patricio O’Ward mostró un fuerte ritmo y después de la primera ronda de pits atacó a Will Power para colocarse como el rival de Newgarden. El mexicano del equipo Arrow McLaren SP se mantuvo en esa posición hasta que un nuevo error de su equipo en pits lo sacó de la contienda.

Durante la tercera detención ocurrida en el giro 172 de 250 vueltas pactadas, el mecánico del neumático trasero izquierdo falló en la colocación de la goma. O´Ward ya había avanzado unos metros para regresar a la pista antes de detenerse por el aviso en la radio de su equipo. El mexicano fue empujado de nuevo a su cajón, pero perdió una vuelta, regresando a la pista en 13°.

 

A partir de ese momento se concentró en rescatar puntos y finalizó 12°, justo por delante del español Alex Palou.

En contraparte, Oliver Askew, segundo piloto de Arrow McLaren SP, se llevó el sexto lugar, cerrando un fin de semana con doble top 10 luego de su primer podio obtenido el día anterior.

Jack Harvey, Alexander Rossi, Marcus Ericsson y Marco Andretti cerraron los 10 primeros.

La carrera tuvo dos banderas amarillas. La primera provocada por un trompo de Conor Daly. La última llegó luego del impacto de Ryan Hunter-Reay con el muro interior cuando salía de los pits.

También lee:

Pagenaud gana la primera en Iowa y O'Ward suma otro top 5

Artículo previo

Pagenaud gana la primera en Iowa y O'Ward suma otro top 5

Artículo siguiente

Andretti sobre activismo de Hamilton: crea un problema que no existe

Andretti sobre activismo de Hamilton: crea un problema que no existe
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Iowa
Subevento Carrera 2
Autor Luis Ramírez