Newgarden y Power piden cambios en sistema de calificación de IndyCar

El equipo de Penske-Chevrolet de 2017 y 2014, los campeones de IndyCar, Josef Newgarden y Will Power, quieren que la serie presente un nuevo sistema de clasificación.

Actualmente en todos los óvalos aparte de Indianapolis Motor Speedway, el orden de salida en la calificación uno por uno se decide por los nombres escogidos en sorteo.

Con los primeros corredores encontrando las condiciones de pista menos favorables, esto puede significar estar en desventaja.

El campeón reinante, Newgarden, le dijo Motorsport.com que es demasiado aleatorio, y una selección con mala suerte podría incluso costarle la batalla por el título.

"Con frecuencia seguimos a los camiones de Mazda Road To Indy o a los de NASCAR Truck, equipados con Goodyear, y sus neumáticos no funcionan necesariamente bien con nuestros Firestones. Eso significa que los primeros 10 chicos de IndyCar en la calificación están limpiando la pista para los próximos 10 o 12, y la pista se pone cada vez mejor", dijo Newgarden.

"Así que he hablado con Jay [Frye, presidente de la competencia y operaciones] sobre esto, porque tienen que hacer algo el próximo año para hacerlo más justo. Necesitan recompensar el rendimiento: no podemos tener el orden decidido por los nombres en un sorteo".

Al pedido de Newgarden se sumó el equipo Penske en su totalidad, además de Will Power.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Will Power , Josef Newgarden
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calificación, cambiar sistema, indycar, newgarden, power