NTT se convierte en el patrocinador principal de IndyCar

compartidos
comentarios
NTT se convierte en el patrocinador principal de IndyCar
Por:
18 ene. 2019 22:21

La compañía global de tecnología de información y comunicaciones NTT ha aumentado su inversión en IndyCar para darle nombre la serie a partir de este año.

Aunque la larga relación de Verizon con Team Penske se ha extendido aún más en un acuerdo de varias temporadas, su patrocinio principal de la IndyCar fue solo un contrato de cinco años, y finalizó en diciembre.

En los últimos 15 meses, los rumores eran que los reemplazos para Verizon incluían la aerolínea Emirates, con sede en Dubai, y también FedEx (un antiguo patrocinador de automovilismo de CART), que se encuentra en medio de una expansión de 1.500 millones de dólares en el aeropuerto de Indianápolis, su segundo centro de operaciones más grande.

Sin embargo, NTT Corp. (Nippon Telegraph y Telephone Corp.), la empresa matriz japonesa de NTT DATA, que es el patrocinador principal del #10 de IndyCar de Chip Ganassi Racing, emergió como favorita en las vacaciones, y hoy se anunció que un acuerdo multianual, NTT se convertirá en el patrocinador principal de la IndyCar Series.

Además, también se convertirá en el socio tecnológico oficial de IndyCar, IndyCar Series, Indianapolis Motor Speedway, las 500 Indianapolis y las 400 Brickyard de NASCAR en IMS.

El objetivo declarado de NTT es mejorar la experiencia de los fanáticos mediante la entrega de innovaciones digitales para evolucionar la aplicación móvil de IndyCar y la adopción de la plataforma inteligente patentada de NTT "para apoyar al deporte y sus lugares a fin de brindar una mejor comprensión de las carreras".

NTT DATA, con sede en Plano, TX, comenzó su relación con Ganassi en 2013 en las 500 Millas de Indianápolis en el  #8 de Ryan Briscoe, se incorporó de tiempo completo con el piloto australiano la siguiente temporada. En 2015, como Target restringió su patrocinio principal del equipo IndyCar de Ganassi al # 9 de Scott Dixon, entonces NTT DATA se convirtió en el principal patrocinador del #10, manejado por Tony Kanaan.

También lee:

Tras el retiro de Target de IndyCar a fines de 2016, NTT Data se hizo prominente en el auto de Dixon y apoyando a Kanaan, antes de que Ganassi obtuviera el PNC Bank a tiempo completo para 2018. Por eo NTT DATA regresó a patrocinar el #10 de Ed Jones el año pasado, el cual ahora será piloteado por el novato Félix Rosenqvist esta temporada.

Hablando en el lanzamiento de la sociedad en el North American International Auto Show de Detroit, el presidente y CEO de NTT, Jun Sawada, declaró: "NTT se enorgullece de estar asociado con IndyCar y de acelerar el futuro de las carreras inteligentes".

“Las innovaciones tecnológicas tienen el potencial de cambiar drásticamente la experiencia del deporte y los fanáticos. NTT, junto con nuestros socios, pretende dar vida al mundo inteligente como lo hemos hecho con Smart City, Smart Entertainment, Smart Mobility y Smart Manufacturing".

"Basándonos en nuestra larga y exitosa experiencia, incluido el trabajo en aplicaciones móviles, análisis y experiencia del usuario, ayudaremos a IndyCar a crear la próxima generación de fanáticos a nivel mundial que aspiran a disfrutar de las carreras a través de una experiencia más digital".

Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Hulman & Company, propietario de IndyCar e Indianapolis Motor Speedway, se mostró entusiasmado con la nueva asociación con NTT, cuyas compañías, destacan NTT DATA, NTT Communications, Dimension Data y NTT Security, generan más de $106 mil millones en ingresos anuales .

"Tener un socio tecnológico fuerte es de vital importancia para el crecimiento continuo de IndyCar", dijo Miles, "por lo que estamos encantados de darle la bienvenida a NTT como nuestro nuevo patrocinador principal".

“El aumento de popularidad de IndyCar es un testimonio a que hemos hecho el deporte lo más accesible posible para nuestros fanáticos y planeamos continuar en esa misión".

"Tenemos una historia con NTT a través de la participación de NTT DATA en el deporte con Chip Ganassi Racing. Sabemos que esta sociedad nos ayudará a atraer a la próxima generación de fanáticos a lo que sigue siendo el programa de carreras más competitivo del planeta".

NTT ocupa el puesto 55 en el mundo en la lista de los 500 de Fortune y brinda servicio a más del 80 por ciento de las compañías de las 100 compañías más importantes de Fortune.

Artículo siguiente
Wehrlein podría competir en Le Mans e IndyCar en 2019

Artículo previo

Wehrlein podría competir en Le Mans e IndyCar en 2019

Artículo siguiente

Schmidt espera conformar el grupo de los '4 grandes' de IndyCar en 2019

Schmidt espera conformar el grupo de los '4 grandes' de IndyCar en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Autor David Malsher