Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

IndyCar tendrá nueva sede para el final de temporada 2020

El circuito callejero de San Petersburgo en Florida albergará el cierre de la temporada 2020 de IndyCar.

Will Power, Team Penske Chevrolet

Will Power, Team Penske Chevrolet

Scott R LePage / Motorsport Images

La nueva fecha, confirmada hoy por funcionarios de IndyCar, el promotor de la carrera, así como la ciudad de San Petersburgo, significa que este será el 16º año consecutivo que un evento de IndyCar tendrá lugar en las calles de esta ciudad.

El evento original, que se celebraba el domingo 15 de marzo, se pospuso en el último minuto debido a la pandemia por el virus Covid-19.

"Las calles de San Petersburgo serán un final apropiado y lleno de acción en un lugar y una ciudad que toda nuestra comunidad de IndyCar aprecia", dijo el presidente y CEO de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

"Extendemos nuestro agradecimiento y gratitud al Alcalde Kriseman, Green Savoree y Firestone por trabajar con nosotros para encontrar una nueva fecha para el evento. Será un fantástico fin de semana de acción de Indycar".

El alcalde Kriseman agregó: "La ciudad de San Petersburgo está lista para dar la bienvenida a los fanáticos de IndyCar, pilotos, equipos y patrocinadores en octubre. Quiero agradecer a nuestros socios de Green Savoree Racing Promotions por creer en esta carrera y darles a los residentes de Sunshine City algo que esperar con ansias. Estoy seguro de que la carrera ocurrirá de una manera que ponga a la salud pública a la vanguardia".

Lisa Boggs, directora de motorsport de Bridgestone Américas, empresa matriz del patrocinador del evento Firestone expuso: "Apreciamos enormemente los esfuerzos de Green Savoree Racing Promotions, IndyCar, el alcalde Kriseman y la ciudad de San Petersburgo para encontrar una nueva fecha para el Firestone Grand Premio de San Petersburgo”.

“Volver a las calles de St. Pete para cerrar la temporada 2020 NTT IndyCar Series es una excelente manera de agradecer a los increíbles fanáticos de esta área por su apoyo. Si bien no pudimos comenzar la temporada con ellos según lo planeado, ahora esperamos coronar al campeón de IndyCar 2020 en octubre”.

Los boletos comprados previamente serán válidos en los días correspondientes del evento pospuesto.

Con esto, las únicas víctimas de la pandemia de coronavirus hasta ahora han sido los eventos en Barber Motorsports Park, Long Beach, Circuito de Las Américas y Belle Isle, en Detroit. Gracias a que Iowa tendrá una doble competencia y a una carrera extra en el circuito de Indianápolis en octubre, el calendario aún constará de 15 eventos.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mario Andretti sugiere que Ferrari debería probar en IndyCar
Artículo siguiente Ferrari confirma que evalúa proyecto en IndyCar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica