Nuevo auto de IndyCar "parecido" al de Indy Lights, según Matheus Leist

Matheus Leist, cree que se adaptará más rápido al nuevo IndyCar, con el nuevo aerokit universal, pues se asemeja a la carga aerodinámica del auto de Indy Lights que corrió para Carlin en 2017.

A pesar de ser novato, Matheus Leist, en Indy Lights el año pasado, obtuvo tres victorias y dos pole positions en su camino hacia la cuarta posición en el campeonato, y cree que la experiencia le servirá de cara a su debut en IndyCar.

El brasileño había completado medio día de pruebas en IndyCar en Road America, al mando del equipo Andretti Autosport, el año pasado, pero después de correr 131 vueltas para Foyt, en Sebring, el miércoles y jueves de esta semana, afirmó que los autos 2018 están "un paso más cerca" del Indy Lights Dallara IL15.

 

Dijo Leist: "El kit aerodinámico antiguo tenía tanta carga aerodinámica que probablemente me hubiera llevado bastante tiempo acostumbrarme a eso. Este nuevo aerokit es algo que no me tomará tanto tiempo [adaptarme], porque está mucho más cerca del auto de Indy Lights.

"Ya me siento cómodo con este automóvil Indy. La mayor diferencia son los frenos. El automóvil Indy tiene frenos de carbono, lo cual es una gran diferencia para mí", agregó.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Matheus Leist
Equipos A.J. Foyt Enterprises
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerokit, indycar, indylights, matheus leist, road america