Oriol Serviá: "A todos nos motiva la llegada de Alonso"

La llegada de Alonso a Indianápolis para disputar las 500 Millas, es algo que va a motivar a todos los pilotos, según Oriol Serviá.

El gerundense (Pals, 13 de julio de 1974) ha corrido en nueve ocasiones las 500 Millas de Indianápolis, consiguiendo su mejor resultado en el año 2012 que terminó en 4º lugar después de haber conseguido salir desde la primera línea.

Además será la carrera 200 de Oriol Serviá en Estados Unidos en un año en el que por primera vez compartirá pista con otro piloto español. Serviá está entusiasmado con la llegada de Alonso a la carrera más importante de todas las que se disputan en Norteamérica y creo que su participación es algo bueno para todos.

"Estoy muy contento de que Fernando venga por dos razones: la cantidad de medios que le van a prestar atención a la carrera en toda Europa y también, de manera egoísta, porque nunca he corrido contra Fernando" comentó el piloto catalán a Motorsport.com en una reciente visita a Madrid. Es el único campeón del mundo que tenemos y como yo llevo 20 años en EEUU pues nunca hemos coincidido y francamente, yo pensaba que si lo hacíamos sería en una carrera de exhibición de karting o algo así y va a suceder todo lo contrario: vamos a correr juntos la carrera, en mi opinión, más grande del planeta, la carrera que quiero ganar más que ninguna así que ya tenía ganas de correr este año, porque tengo un buen equipo y ahora tengo aun más ganas".

Además, Serviá cree que no es el único que está contento con esta noticia y que la motivación de todos los pilotos con el asturiano en pista es máxima.

"Tener a Fernando me motiva a mi y a todos los demás pilotos del campeonato, sin duda" admitió, "pero creo que motiva también a los pilotos de F1 que les enseña que a veces hay que tener valor y hacer cosas diferentes y es la lección que nos ha dado Fernando a todos, porque ha demostrado mucha valentía, no en el sentido del peligro físico, son no por tomar un riesgo que normalmente un piloto de esta categoría no quiere ponerse en una situación en la que pueda quedar mal y se ha ganado mucho mas el respeto de todo el mundo del motor, si cabe".

Con una larga experiencia en Indianápolis y en la Indycar, Oriol Serviá sabe que no hay un favorito claro para ganar, pero tiene claro que tanto él como Fernando están en el grupo de pilotos con posibilidades para hacerlo.

"Creo que tanto Fernando como yo tenemos equipo y coche para ganar" dijo, "es una carrera que es muy difícil de ganar porque necesitas tenerlo todo de cara, pero Fernando está en el equipo que ha ganado dos de las tres últimas ediciones, mi equipo ha sido el mejor equipo Honda al final de campeonato los dos últimos años y mi ingeniero era el que tenía Rossi el año pasado. De verdad que es un año en el que creo que estoy en el mejor equipo en el que he estado para luchar por la victoria y él también lo está. Sí lo hacemos bien, deberíamos de estar en las últimas vueltas luchando con los primeros para ganar".

Para el piloto español afincado en EEUU, "es la noticia más chocante del mundo del motor en los últimos 30 años, por todo lo que significa, ha sido impactante, una bomba".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Oriol Servia
Tipo de artículo Noticias de última hora