O’Ward buscará “triunfos y podios” durante su temporada de novato

compartidos
comentarios
O’Ward buscará “triunfos y podios” durante su temporada de novato
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
16 nov. 2018 2:38

El campeón mexicano de Indy Lights, Patricio O'Ward, dice que si él y el equipo Harding pueden "juntar todo", aspiraría a victorias en su primera temporada en IndyCar.

El piloto mexicano de 19 años causó sensación luego de que se clasificó a la Firestone Fast Six, realizada en Sonoma, correspondiente a la última fecha del calendario de IndyCar de este año.

Aunque luego tuvo problemas con los neumáticos durante algunos lapsos de la carrera, se recuperó para terminar en el noveno lugar, y pronto fue confirmado por el equipo Harding, junto con su coequipero en Indy Lights, Colton Herta, para formar la pareja titular de la escudería en 2019.

En entrevista con Julia Piquet para Motorsport.TV, O’Ward dijo que su meta para el próximo año era "ser inteligente. He demostrado que soy rápido, he demostrado que merezco estar allí".

"Creo que Sonoma estuvo muy bien para tener una idea de lo que es IndyCar y tener una idea de lo que es competir contra pilotos profesionales. Siento que el próximo año será una curva de aprendizaje muy, muy grande para mí".

O’Ward admitió que, aunque todavía quedaba mucho por aprender, confiaba en que podría lograr resultados importantes. "Creo que [mis objetivos importantes] serán conocer los neumáticos, acostumbrarme a las paradas en boxes y las carreras largas. Hacerlo perfecto en cada carrera".

"Y, obviamente, afinar todos los pequeños errores que podría tener con mi manejo. Debo poner todo junto. Tras esto, creo que vamos a ser capaces de competir por lograr victorias y subir al podio".

Del editor, también lee:

O’Ward sonó igual de confiado cuando restó importancia al hecho de que él y Herta sólo suman dos arranques en IndyCar.

"Va a ser un poco difícil para nosotros, porque los dos somos novatos", dijo, "por lo que ambos nos estamos presionando y aprendiendo uno del otro, pero no tenemos a un veterano para aprender".

"Pero creo que estaremos bien. Es sólo otro tipo de auto de carreras, es un poco más rápido, con un poco más de downforce. Sólo tienes que adaptarte cada vez que cambies de coche".

"Estaremos bien. Vamos a luchar por una buena cantidad de Top 5 en la temporada. Creo que vamos a tener el auto para hacerlo y, sinceramente, no puedo esperar para iniciar".

"Si confías en tus habilidades y sabes lo que estás haciendo, no debería ser un problema luchar con [las estrellas establecidas de IndyCar]. Obviamente les podemos vencer".

"¿Va a ser fácil? No. Pero creo tener la confianza y el auto para hacerlo. Saber que tienes las herramientas para hacerlo lo hace mucho más fácil ".

Galería
Lista

Colton Herta, Patricio O'Ward, Harding Group Chevrolet

Colton Herta, Patricio O'Ward, Harding Group Chevrolet
1/1

Foto de: Harding Racing

Artículo siguiente
McLaren contrata a Fernley para dirigir su proyecto de IndyCar

Artículo previo

McLaren contrata a Fernley para dirigir su proyecto de IndyCar

Artículo siguiente

VIDEO: Alexander Rossi casi impacta un vehículo en contramano en la Baja 1000... ¡y no se dio cuenta!

VIDEO: Alexander Rossi casi impacta un vehículo en contramano en la Baja 1000... ¡y no se dio cuenta!
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Patricio O'Ward
Equipos Harding Racing
Autor David Malsher