O’Ward necesita ganar en Laguna Seca, pero admite tendrá dificultades

Pato O'Ward dice que estar 25 puntos detrás de Alex Palou en la búsqueda del campeonato significa que su única oportunidad de prolongar la lucha es ganar en Laguna Seca.

O’Ward necesita ganar en Laguna Seca, pero admite tendrá dificultades

El piloto de Arrow McLaren SP-Chevrolet llegó a la carrera anterior, en Portland la semana pasada, con una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, un 14º puesto en un día en el que Alex Palou de Chip Ganassi Racing-Honda consiguió su tercera victoria del año significó una caída del mexicano a 25 puntos detrás del español con dos carreras por disputar.

Cuando Motorsport.com le preguntó si esto ha afectado su enfoque de la carrera de este fin de semana en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, O'Ward respondió: “Creo que estamos en una posición en la que tenemos que atacar. Para mí, no es diferente si somos segundos o terceros en el campeonato. Quiero ganar”.

“Nos enfrentamos a algunos de los mejores equipos y algunos de los mejores pilotos de la historia de IndyCar y no será fácil”.

“Sé que podemos hacerlo, pero también sé que debemos avanzar en cada sesión. Va a ser duro. Cada pequeño punto extra que hayas obtenido este año marcará la diferencia”.

“Necesito superar a Palou. Eso es lo que tengo que hacer. Si nos supera en puntuaciones esta semana, prácticamente lo habrá asegurado (el campeonato) para Long Beach y solo tendría él que salir a terminar la carrera”.

Este año, el equipo Arrow McLaren SP ha cambiado hasta cierto punto la longevidad de los neumáticos por velocidad y agarre "instantáneos", con una filosofía de configuración fundamental que funciona bien para la clasificación y en los reinicios, pero desgasta la goma Firestone con más fuerza que la mayoría de los equipos rivales.

Dado que Laguna Seca es notoriamente duro con los neumáticos, O'Ward, dos veces ganador de carreras este año, desconfía del desafío que enfrentará en el Gran Premio Firestone de Monterey de 95 vueltas el domingo. Cuando se le preguntó si él y el equipo habían encontrado una configuración que fuera más amable con el neumático, él respondió: "No, ¡ojalá lo hubiéramos hecho!"

“Así que creo que será una de las batallas más grandes de carrera para nosotros: encontrar un coche que me ayude a cuidar los neumáticos. No puedo hacer todo. Tendremos que intentar encontrar el mejor equilibrio posible”.

“Creo que vamos a tener un buen coche de clasificación. Hicimos una buena prueba aquí hace unos meses y estaba muy contento con los resultados; espero que el equilibrio no haya cambiado demasiado y luego tendremos la oportunidad de pelear a la pole. Y luego solo tenemos que cuidar los neumáticos en carrera. ¡Seguro que será un destructor de neumáticos!”.

También lee:

compartidos
comentarios
Honda apoya el movimiento de IndyCar a los híbridos

Artículo previo

Honda apoya el movimiento de IndyCar a los híbridos

Artículo siguiente

Dixon: Ayudaré a Palou si no puedo defender mi campeonato

Dixon: Ayudaré a Palou si no puedo defender mi campeonato
Mostrar comentarios