O'Ward: hay que sumar muchos puntos desde la pole para el campeonato

Patricio O'Ward señaló que la pole position en Mid-Ohio le da la posibilidad de sumar puntos importantes en la novena carrera del calendario 2022 de IndyCar.

O'Ward: hay que sumar muchos puntos desde la pole para el campeonato
Cargar reproductor de audio

Patricio O’Ward tiene una importante oportunidad de reducir la diferencia en el campeonato de IndyCar 2022 este domingo cuando largue en la novena fecha desde la pole position, esto mientras sus principales rivales tengan que remontar en la parrilla.

La primera ronda de grupos dejó eliminados a contendientes por el campeonato y situados por delante de Pato O’Ward. El puntero Marcus Ericsson quedó fuera en el grupo B al igual que el Penske de Josef Newgarden. El compañero de equipo del estadounidense, Will Power, tampoco avanzó a la ronda de los 12 más rápidos luego de ser desplazado de los seis mejores del grupo A.

A pesar de esta situación, el protegido de McLaren no quiere pensar que tiene la carrera resuelta y únicamente se concentra en su estrategia partiendo desde la cima. Esta es la primera ocasión en el año en que O’Ward estará a la cabeza del pelotón.

En su opinión, los rivales por el campeonato tienen la capacidad de remontar con una correcta estrategia, tal como lo han hecho en el pasado.

“Sé que muchos de los pilotos que están enfrente del campeonato no están en los primeros seis de la clasificación, pero van a tener una buena carrera”, expresó el mexicano en la conferencia de prensa posterior a la clasificación.

“Ellos son equipos campeones que siempre avanza al frente en una carrera”.

“Estoy enfocado en hacer mi carrera, en hacerlo en un día con muchísimos puntos que es lo mejor que podemos hacer para el campeonato”.

O’Ward es cuarto de la clasificación por pilotos con 248 puntos contra 293 que suma Ericsson. Will Power es segundo con 266 unidades mientras Josef Newgarden ocupa el tercero con 261. El mexicano tiene solo dos puntos de ventaja contra el campeón Alex Palou.

Patricio O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet

Patricio O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet

Photo by: Michael L. Levitt / Motorsport Images

El integrante del equipo Arrow McLaren SP logró un giro de 1m06.7054s para convertirse en el noveno poleman del año.

O’Ward ha dicho que el resultado de este domingo le permite afrontar con mejores posibilidades una carrera que se le ha complicado en los dos años previos con McLaren. En tres competencias, con la ronda doble de 2020, nunca se ha metido dentro de los cinco primeros. Por esta situación trabajaron con la base del coche utilizado en el año pasado.

“Estoy contento de que estemos arrancando mucho mejor de cómo hemos empezado en el pasado. Llegamos aquí con el coche que califique los últimos dos años y con eso evolucionamos en el set up, empezamos a trabajar sobre ese camino y ha sido algo positivo para nosotros”, concluyó el mexicano. 

También lee:

 

compartidos
comentarios
IndyCar Mid-Ohio: Pole position de Patricio O'Ward
Artículo previo

IndyCar Mid-Ohio: Pole position de Patricio O'Ward

Artículo siguiente

McLaughlin gana en Mid-Ohio ante abandono de Patricio O'Ward

McLaughlin gana en Mid-Ohio ante abandono de Patricio O'Ward