O’Ward está "súper feliz" por arrancar en el octavo sitio

compartidos
comentarios
O’Ward está "súper feliz" por arrancar en el octavo sitio
Por:
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
24 mar. 2019 0:41

Patricio O’Ward, quien comenzará su primera carrera de IndyCar de la temporada desde el octavo sitio, dice que está orgulloso del logro, pues fue la primera vez que manejó un IndyCar en el COTA.

El piloto mexicano de 19 años, quien obtuvo nueve victorias en su camino al título de Indy Lights el año pasado, causó sensación en su debut en IndyCar con Harding Steinbrenner Racing en septiembre pasado, clasificándose quinto y terminando noveno.
La separación con HSR en febrero pasado dejó a O’Ward libre para que Trevor Carlin lo firmara para 13 carreras a repartir con Max Chilton.
El piloto titular de Carlin, Charlie Kimball, para este año optó por no competir en todo el calendario.
Debido a la situación contractual que vivió entre la salida de HSR y la firma con Carlin, O’Ward se perdió los dos días de pruebas en el COTA, una pista nueva para casi todos los pilotos; sin embargo, eclipsó a su compañero de equipo, Chilton, por centésimas de segundo para avanzar a la Q2, y finalmente consiguió el octavo lugar.

Del editor, también lee:


O’Ward dijo tras la jornada de este sábado: "Creo que deberíamos estar muy orgullosos de nosotros con el resultado de este fin de semana. Estoy un poco por detrás, debido a que no he tenido esos dos días de pruebas en el entrenamiento de primavera aquí, en febrero, por lo que he vivido un proceso de adaptación para tratar de estar cómodo con el auto y conocer al equipo de Carlin".

"Esta es una pista tan larga que todos pudieron ser extremadamente competitivos en la calificación de hoy. Creo que nos quedamos a sólo 80 centésimas de segundo de haber entrado al Firestone Fast Six, por lo que estoy un poco molesto por no haber podido avanzar".
"Pero, nuevamente, estoy súper feliz de comenzar en el octavo para mañana, especialmente con el poco tiempo de pista que he tenido". Estoy ilusionado y listo para competir mañana".

En sus redes sociales, el propio piloto publicó:

 
Artículo siguiente
Juncos sigue buscando patrocinadores para IndyCar y un piloto para IMSA

Artículo previo

Juncos sigue buscando patrocinadores para IndyCar y un piloto para IMSA

Artículo siguiente

Dixon dice que no ha "conseguido el ritmo" alrededor del COTA

Dixon dice que no ha "conseguido el ritmo" alrededor del COTA
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Austin
Pilotos Patricio O'Ward
Equipos Carlin
Autor David Malsher
el primero en tener
las noticias