O'Ward, incrédulo ante soberbio estreno en clasificación en IndyCar

compartidos
comentarios
O'Ward, incrédulo ante soberbio estreno en clasificación en IndyCar
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
16 sept. 2018 11:09

Patricio O'Ward se mostró extasiado tras el quinto puesto obtenido en la clasificación de Sonoma, donde este fin de semana realiza su debut en IndyCar.

Dos semanas después de consagrarse campeón de Indy Lights, "Pato" O'Ward se encuentra cumpliendo un gran comienzo de su carrera en IndyCar, en el cierre de temporada de la categoría en Sonoma.

El piloto mexicano había sido tercero el viernes en la segunda práctica y el sábado se lució al meterse en el Fast Six de la sesión de clasificación y ser quinto allí luego de solamente una vuelta rápida, quedándose a 0s346 del tiempo que le dio la pole position a Ryan Hunter-Reay.

También lee:

O'Ward no podía creer ver su nombre junto a algunos apellidos históricos de la categoría en apenas su fin de semana debut.

"Sinceramente no sé qué pensar. Cuando vi que avancé al Fast Six pensé en Newgarden, Dixon, Hunter-Reay, Andretti, Rossi… grandes nombres, uno los ha estado viendo por años y años y años, desde que era niño. Scott ha estado corriendo por mucho tiempo. Pienso que incluso antes de que yo comenzara mi carrera en monoplazas, Josef ya estaba en IndyCar. Básicamente todos los que están aquí ya estaban en IndyCar", dijo el piloto de 19 años.

"Es algo único. Tienes que empezar a creer que tú puedes ser como ellos, que puedes ganarles, que puedes darles pelea. Es una sensación nueva. Realmente no sé qué pensar al respecto. No podría estar más entusiasmado por el equipo. Estoy realmente feliz de darles su primer Fast Six. Harding y Team Chevy me han dado una oportunidad increíble. El foco para este fin de semana obviamente ha sido hacer un buen trabajo. Mi objetivo era siempre estar en el top 10, por lo que fue un objetivo cumplido".

Debutar en IndyCar, con el cambio que ello representa tras conducir un monoplaza de Indy Lights, y hacerlo en un circuito de las características de Sonoma, está representando uno de los retos de O'Ward en su fin de semana debut en la categoría.

"El mayor desafío hasta ahora es que el auto físicamente es más demandante. La cantidad de agarre, la cantidad de velocidad que puedes tener en curva, es mucho mayor que en Indy Lights. Con el paquete aerodinámico, con el neumático, el agarre es mucho, mucho más fuerte. Fue difícil acostumbrarse porque obviamente al principio no tienes confianza en el auto en lo que puede hacer. Simplemente comienzas a empujar más y más y más, te sientes más cómodo y eso te permite ir encontrando los límites", explicó.

"Creo que otro desafío fueron los frenos de carbono. En Indy Lights son frenos de acero y estos son de carbono. El auto realmente frena. Es muy duro en tu cuello. No creo que esta pista sea buena con el cuello o el cuerpo. Pienso que es una de las más duras. Es mi primera vez aquí. Por lo que escuché, es una de las pistas más físicas. Estoy muy, muy feliz de tener el ritmo para estar cerca de las primeras posiciones aquí".

Patricio O'Ward, Harding Group Chevrolet

Patricio O'Ward, Harding Group Chevrolet

Photo by: Scott R LePage / LAT Images

Al iniciar desde el quinto lugar O'Ward tendrá un desafío adicional, ya que estará mezclado entre quienes salen a definir el campeonato de IndyCar, compartiendo la tercera fila de la parrilla con Alexander Rossi, quien es segundo en el campeonato, 29 puntos detrás de Scott Dixon, segundo en el ordenamiento de salida.

"Pienso que es importante mantenerse tranquilo y relajado al comienzo. Es una carrera larga realmente y muchas cosas pueden suceder. No quiero meterme entre Rossi y Dixon. Obviamente no los voy a dejar pasar, pero si estoy en una situación donde puedo poner su carrera en riesgo o algo, obviamente voy a darles prioridad porque estuve en una situación similar con Colton (Herta). No habría querido que alguien nuevo saboteara mi carrera o la de Colton. No es justo. Ganar este campeonato es un gran, gran logro".

Por último, O'Ward indicó que ha crecido considerablemente este año, conductivamente y como persona, lo cual fue de gran ayuda para cumplir el objetivo del título en Indy Lights y llegar a IndyCar.

"Creo que maduré mucho. Crecí mucho como piloto y como persona tanto dentro como fuera del auto últimamente. Los sports cars realmente me ayudaron el año pasado para tener seguridad, ser rápido, cuidar el auto. Este año se trató de lograr el campeonato para tener una oportunidad en IndyCar", finalizó.

Next IndyCar artículo
Patricio O’Ward logra el quinto lugar en calificación de IndyCar

Artículo previo

Patricio O’Ward logra el quinto lugar en calificación de IndyCar

Artículo siguiente

VIDEO: Robert Wickens anticipa "un camino muy largo" de recuperación

VIDEO: Robert Wickens anticipa "un camino muy largo" de recuperación
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Sonoma
Pilotos Patricio O'Ward
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias