Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

O'Ward consiguie el podio en la carrera 1 en Iowa, Newgarden ganador

Josef Newgarden se llevó la victoria en la primera carrera en Iowa del fin de semana en IndyCar. El mexicano Patricio O'Ward logró el segundo puesto.

Los tres primeros: ganador Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet, segundo lugar Patricio O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet, tercer lugar Will Power, Team Penske Chevrolet

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

Josef Newgarden realizó una carrera perfecta para tomar una victoria más en la temporada 2022 con el equipo Penske, ahora en la primera carrera de la doble ronda en Iowa tras haber arrancado segundo el sábado. 

Will Power mantuvo el liderato durante las primeras vueltas siendo seguido por Josef Newgarden con Conor Daly en tercero y Patricio O’Ward en la cuarta posición, eso mientras el campeón Alex Palou se ubicaba en la posición 12.

La primera bandera amarilla se presentó en la vuelta por un trompo de Jimmie Johnson y fue aprovechada por 11 pilotos para ir a la zona de pits dentro de los que estaban Colton Herta, Scott Dixon, Helio Castroneves, Graham Rahal entre otros.

Con el reinicio, Newgarden aprovechó la compactación del pelotón para tomar el liderato, esto mientras O’Ward avanzó a la tercera posición con Daly quedando cuarto.

La estrategia adelantada de Herta le permitió meterse al top 5 con 40 vueltas en el contador y avanzar al tercero después de 55 vueltas desplazando a O’Ward al cuarto lugar antes del inicio de las paradas de pits del resto del paquete de la parrilla. Newgarden y Power tenían el 1-2 para Penske.

Con 60 vueltas en el contador los líderes fueron a los pits dejando a Johnson en la cima momentánea. Cuando el estadounidense y múltiple campeón de NASCAR fue a los boxes en la vuelta 80 el liderato regresó a Newgarden seguido por O’Ward, Power, Ericsson y Herta cerrando los cinco primeros. Palou se ubicaba 12°.

Las primeras posiciones se mantuvieron sin cambios y con Newgarden ganando más de seis segundos de ventaja sobre O’Ward hasta la vuelta 111 en que se decretó la segunda bandera amarilla por un impacto del McLaren de Felix Rosenqvist. El piloto sueco perdió la parte trasera de su coche hasta impactar contra la barrera de protección.  

La bandera amarilla fue aprovechada por todos los pilotos para ir a los boxes. La desgracia cayó en el coche de Colton Herta que no pudo regresar a la pista por una falla en el clutch. 

Con la mitad de distancia por delante la bandera verde volvió a ondear en Iowa. Newgarden se mantuvo primero mientras O'Ward fue enviado al cuarto tras ser superado por Ericsson y Power. Alex Palou avanzó al noveno mientras Scott Dixon ya era séptimo. 

Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet

Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet

Photo by: Jake Galstad / Motorsport Images

Una nueva bandera amarilla ondeó de inmediato por una pieza de una cámara tirada en el circuito sin mayores consecuncias. 

La vuelta 167 trajo una nueva detención por Ed Carpenter con Newgarden en la cima seguido por Power, O'Ward, McLaughlin y Palou en los cinco primeros con todos ellos tomando su tercera detención. 

La verde ondeó de nuevo en el giro 174 y Palou adelantó a O'Ward por el tercer lugar dejando al mexicano a mercedes de Jimmie Johnson. 

El ataque del español de Ganassi lo llevó a intercambiar posiciones con Power, segundo de la clasificación, y a ejercer presión sobre Newgarden, líder de la competencia. Entre ellos tres la diferencia era de menos de ocho décimas de segundo. O'Ward quedaba relegado al cuarto a 1.4 segundos del líder. 

Con 45 vueltas para el final, O'Ward retomó su ritmo y primero desplazó de la tercera posición a Palou y después tomo el segundo lugar de Power quedando a 0.7 segundos del líder Newgarden. 

Las vueltas finales se volvieron una guerra de administración de los neumáticos y combustible donde Newgarden sacó seis segundos sobre O'Ward para llevarse la victoria dejando al mexicano en segundo. Power tomó el tercero. 

Rinus VeeKay y Scott Dixon desplazaron en las dos últimas vueltas a Palou hasta la sexta posición. 

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Iowa IndyCar: Power gana la pole para las dos carreras, O'Ward top 10
Artículo siguiente IndyCar Iowa 2: victoria de O'Ward luego de accidente de Newgarden

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica