O'Ward se perderá el inicio de IndyCar 2019

compartidos
comentarios
O'Ward se perderá el inicio de IndyCar 2019
Por:
6 mar. 2019 20:05

A pesar de haber sido el campeón de la serie Indy Lights, Patricio O'Ward no estará en la parrilla de la primera carrera de IndyCar 2019.

Patricio O’Ward esperaba empezar el 2019 arrancando en la primera carrera de la temporada en el circuito callejero de St Petersburg, y hasta finales del año pasado todo parecía ir en el camino correcto tras haber ganado el título de Indy Lights y haber firmado un contrato de tiempo completo con el equipo Harding Racing.

Sin embargo, el sueño terminó hace apenas unas semanas cuando el piloto mexicano y el equipo de IndyCar decidieron separar sus caminos, justo a unos días del entrenamiento en el Circuito de Las Américas en Austin. El tiempo en el que se dio dejó a O’Ward con pocas oportunidades de encontrar un asiento de tiempo completo para la temporada que inicia este fin de semana en Florida.

Pero el campeón de Indy Lights no pierde las esperanzas de que encontrará una forma de competir en el 2019 en IndyCar, para demostrar que la calificación y su resultado en su debut en Sonoma no fueron casualidad.

“No sé ni cuantas llamadas ni emails he intercambiado con jefes de equipo. Han sido dos semanas de encontrar que opciones hay, el problema es que el tiempo se nos viene encima”, dijo O’Ward a Motorsport.com.

El piloto regiomontano apuntó que las mejores opciones parecen abrirse hasta después de las 500 Millas de Indianápolis, pero existen algunas ventanas para incluso poder arrancar en Austin, segunda fecha de la temporada.

“Me han llegado buenas ofertas, pero es hasta después de mayo, para la segunda parte de la temporada, yo lo que quiero es empezar ya. Hay cosas buenas que seguro que vendrán, pero necesito concretarlas. Se van viendo las cosas mucho mejor de lo esperado”.

“Estaba imposible conseguir algo para la primera carrera, pero para Austin luce más posible”.

Sin dinero

O’Ward reconoce que la situación se vuelve más complicada por la falta de un mayor aporte económico. Si bien el haber ganado el título 2018 de Indy Lights le otorga un premio de un millón de dólares, esto resulta insuficiente para competir en la mayor parte de la campaña.

“Hubo conversaciones con Dale Coyne, Chip Ganassi, hubo conversaciones con Carlin, hubo con Rahal. El problema es que no hay apoyo, se necesita el apoyo para hacer una temporada en forma”.

“Traigo un millón de dólares y todos saben que en este deporte se necesita dinero. He estado decepcionado, triste de que nadie en México apoya. Llevo cero patrocinios para empezar la temporada, solo traigo lo que me gané el año pasado”.

“Yo me esperaba un poco más de apoyo, de respaldo, para poder mínimo hacer una media temporada, porque son costos muy altos, pero por una razón no se están dando las cosas”.

Durante el 2018, O'Ward contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y con ello lucía el logo CDMX en su uniforme, pero para este 2019 incluso ese soporte no está disponible: "Por ahora no me han dado nada, así que no sé qué pasará", concluyó el piloto. 

Artículo siguiente
VIDEO: Así comienza la preparación de Alonso para la Indy 500

Artículo previo

VIDEO: Así comienza la preparación de Alonso para la Indy 500

Artículo siguiente

Patricio O’Ward firma por 13 carreras con Carlin en IndyCar

Patricio O’Ward firma por 13 carreras con Carlin en IndyCar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento St. Pete
Pilotos Patricio O'Ward
Autor Luis Ramírez